Estás escuchando "DEJA VU"

domingo, diciembre 03, 2006

ENTREGA MUSICAL: NAVIDADES

Luis Miguel no conoce límites cuando se trata de cantar. Su voz se ha paseado por los géneros musicales: balada, pop, funk, latin-jazz, bolero, ranchera, rock y villancicos navideños.
Las condiciones vocales del cantante mejicano son extraordinarias, desde que era un adolescente de 16 años cuando atrapó a Latinoamérica en el Festival Viña del Mar, en Chile, donde interpretó "Palabra de honor", un tema que impresionó por el amplio registro del joven, sobretodo el final, en el que alcanza un solemne falsete (voz más aguda de lo natural).
"El Sol", como también se le llama en México, en 25 años de carrera artística ha conseguido nueve Grammy (cinco norteamericanos y cuatro latinos), una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un cúmulo de más de 60 millones de discos vendidos en el mundo.Tras haber editado un álbum de mariachi "México en La Piel" (2005), Luismi continúa indagando en otras facetas musicales y acaba de publicar "Navidades".
La prueba está más que superada y deja en evidencia su estirpe vocal.
Qué buen agasajo nos brinda el cantante mexicano Luis Miguel con este fabuloso disco titulado "Navidades", en el que alaba la natividad del Niño Jesús y difunde mensajes de amor, optimismo y espiritualidad.
En 25 años de carrera artística "El Sol" lanza por primera vez un álbum alusivo a esta época especial del año. El compacto arroja clásicos villancicos en inglés, adaptados al castellano por los compositores Juan Carlos Calderón, quien además funge como director musical y arreglista, y Edgar Cortázar. La producción de este CD fue realizada por el propio Luis Miguel.
"Santa Claus llegó a la ciudad" abre el compendio musical, una estupenda versión que hace énfasis en el arreglo orquestal al estilo de las "bigbands" de jazz.
"Te deseo muy felices fiestas" es la primera pincelada de la majestuosa voz de Luismi, que se hace acompañar por el sonido de las cuerdas, flautas, oboe, la armónica y un corno francés.
El ambiente festivo y la alegría decembrina se transmiten en "Frente a la chimenea", otro tema con la "bigband", más las improvisaciones de Luis Miguel a la par de los metales. ¡Fantástica!
A todo un clásico de las fechas navideñas como es "Blanca Navidad", Luis Miguel logra entregarle un nuevo sabor...
Y para continuar haciendo gala de su instrumento vocal el mexicano interpreta "Navidad, Navidad", la tradicional "Jingle Bells".
"Estaré en mi casa esta Navidad"... Que interpretación, que sentimiento. ..!!! sin palabras...
"Mi humilde oración" es el sencillo promocional que se balancea más hacia la balada pop y que reclama por un mundo sin guerra en el que reine el amor. Un mensaje propicio en estos días de intolerancia.
"Va a nevar" vuelve a traer los aires de swing y jazz, al igual que "Llegó la Navidad".
"Sonríe" es el mejor ejemplo de que realmente Luis Miguel puede llenarnos de emoción y dejarnos un mensaje hermoso...
El mejor tema sin duda es "Noche de paz", que cierra con broche de oro esta ofrenda musical. La canción es sumamente emotiva con subidas de tono, arreglos de metales, un coro gospel y Luis Miguel, quien indudablemente es un intérprete épico.