Estás escuchando "DEJA VU"

domingo, abril 19, 2009

Un sol que no se apaga

Apenas tenía 11 años y vestía un traje plateado. Nadie sospechaba que estaba por nacer Luis Miguel, una verdadera estrella del espectáculo que colocó su tema de lanzamiento “Uno más uno igual a Dos Enamorados” en las listas de popularidad durante varios meses del año 1981. Su despeinada melena y unos grandes ojos verdes llamaron la atención de todas las niñas, pero lo que verdaderamente lo llevó a la fama fue su voz y la manera natural como alcanzaba altas notas musicales: hacía lo que quería con su voz.

Fue tal su éxito que de inmediato grabó un segundo disco titulado “Directo al corazón”. Para entonces Luis Miguel dejaba atrás la timidez y empezaba a adueñarse de los escenarios no sólo del país sino del mundo. “Decídete”, el título de su tercer disco lo convirtió en ídolo. Incluso, en el video de esta melodía Luis Miguel muestra su torso desnudo, algo que en aquella época impactó a sus seguidoras y lo cual lo convirtió en símbolo sexual.

Su conservador estilo de vestir (siempre de traje) fue algo que siempre llamó la atención de sus amigos, entre los que estaban Roberto Palazuelos, La Guzmán y los hijos de Andrés García.

A los 20 años surge el cambio en él. Ahora era un artista juvenil con un cuerpo torneado y bronceado y una voz sensualmente grave y con temas más pasionales como “Un Hombre Busca una Mujer” y “La Incondicional”.

El nuevo cambio haría que Luismi dejara atrás su larga cabellera y optara por un look de pelo corto que conserva hasta la fecha.

Aunque siempre se ha considerado un hombre reservado en sus demostraciones de amor -se dice que odia verse comprometido- las mujeres bellas han estado a su lado. Tal es el caso de Adela Noriega, Lucía Mendez, Gabriela Sabatini, Rebeca de Alba, Mariana Yazbek, Erika Camil, Alejandra Guzmán, Sasha y Stephanie Salas, con quien tuvo a su primera hija, Michelle.

Se dice que este artista ha vendido 90 millones de discos en su carrera en diversos géneros como el pop, los boleros y hasta la música ranchera en la que incursionó en 2004 con su disco “México en la Piel”.

Además, este año recibió la Dalia de Plata, otorgada por el Auditorio Nacional de la Ciudad de México por primera ocasión, ya que con su actual temporada impuso el récord de 180 funciones en las cuales lo vieron un millón y medio de personas.

A sus 39 años -que celebra justamente este 19 de abril- es un exitoso cantante y feliz papá de Miguel y Daniel, hijos también de la mexicana Aracely Arámbula.

No hay comentarios.: