Tal como se encargó de hacer en cada uno de los shows que ofreció en Argentina, Luis Miguel hizo suspirar a un vasto séquito de mujeres que no tuvo pudor en demostrar la emoción y efervescencia de estar frente a su ídolo por primera vez.
Es que Luismi, como sus fans lo apodaron hace ya largo tiempo, desembarcó anoche en el complejo del Portal Patagonia Shopping en el marco de su Tour 2010 para presentar su más reciente trabajo “Labios de miel”. El disco, que incluye temas de Armando Manzanero y otros del cantante en coautoría, salió a la venta en agosto pasado.
La noche entraba en estado de ebullición. Más de 7 mil fanáticas, algunas acompañadas por sus parejas, hacían cola desde temprano como queriendo calmar la ansiedad. Empresa que se tornó imposible y que se evidenciaba en el cántico de las féminas que pedían: "Queremos show".
Casi una hora después de lo programado las luces se apagaron para que “el Sol de México” irrumpa en escena.
El reloj marcaba las 22 y el escenario aparecía rodeado por tres pantallas, para que sus seguidoras pudieran visar todos sus movimientos y no dejaran pasar el más mínimo detalle la actuación. Pantallas que en un momento se convirtieron además en un "medidor" en el que Luismi testeó al público haciendolo soltar un enorme grito.
Exclamación similar fue la que liberaron sus ''''''''''''''''devotas'''''''''''''''', en una suerte de catarsis colectiva, cuando “Te propongo esta noche” abrió la velada que depararía varias sorpresas y que quedará grabada en la memoria de las incrédulas fanáticas que desbordaron las tribunas.
Vestido de impecable traje negro con corbata a rayas, como sucedió desde que abrió la gira en Corrientes, el cantante se ubicó delante de una orquesta (en la que sobresalieron los vientos) que reunió a unos 14 músicos y dos coristas para entonar “Suave”, uno de los clásicos de su repertorio.
Es que si bien la excusa de su visita fue su último trabajo, se hizo imposible que no resonaran los grandes éxitos del mexicano que anticipó diciendo: "Muchísmas gracias y buenas noches. Agradezco su presencia (mientras saludaba a cada uno de los sectores). Es un placer y un privilegio compartir los temas viejos y nuevos". De esta forma, “La incondicional”, “Tú, sólo tú”, “La barca”, “Te necesito”, “No sé tú” y el nuevo “Tres palabras” fueron las melodías a cargo de iniciar el romance con las fanáticas que coreaban embelesadas.
Homenajes
Entre las sorpresas de la noche, el cantante, que en abril cumplió 40 años, regaló una emotiva y orquestal versión de “Volver”, el tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Luego, video y audio mediante, Luis Miguel hizo un dueto virtual con el fallecido Frank Sinatra para interpretar “Fly with me”, canción que grabara hace más de 10 años junto el cantante estadounidense.
Abocado a todos los detalles, y con dos cambios de vestuario de por medio, el mexicano optó por musicalizar el tramo de cierre con “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Decídete” y “Cuando calienta el sol”, que fueron seguidos en show coreográfico de la multitud, renovando el agite que sólo se había aquietado para escuchar, casi íntimamente, los boleros que dedicó a sus seguidoras. Como no podía ser de otra manera, el tema que dio nombre a su útltimo disco fue el encargado de poner fín a una velada sin fisuras. Una noche que no se reservó nada y que dejó como saldo una multitud extasiada y un manojo de suspiros suspendidos en el aire.