Estás escuchando "DEJA VU"

sábado, octubre 29, 2011

Luis Miguel vuelve a la Quinta Vergara después de 18 años

Viña del Mar Luego de 18 años, el cantante mexicano regresará a la edición 2012 del Festival de la Canción. El anuncio fue realizado ayer en el Hotel O'Higgins por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el director general del Festival, Pablo Morales.

"Era un artista muy esperado y muy solicitado. Por supuesto que hoy día es una realidad, porque está firmado el contrato y es seguro que viene", dijo la alcaldesa Reginato.

Reginato afirmó que el artista mexicano era uno de sus tres artistas favoritos para el evento: "Tenía a Shakira, que era muy difícil que viniera; a Ricky Martin, quien a lo mejor podría venir en 2013, y a Luis Miguel, que se me hizo realidad".

Pablo Morales se mostró satisfecho porque "Luis Miguel es el número 1 de la música hispana, sin ninguna duda" y que el artista mexicano vendrá exclusivamente al certamen y no como parte de una gira. "Tenerlo en exclusiva establece al de Viña como el Festival número 1 de Latinoamérica", dijo. El canal logró fichar al intérprete de "La incondicional" por una cifra superior a US$ 1 millón lo que lo convierte en uno de los shows más caros en la historia del evento viñamarino. En la edición pasada Sting, el número top, cobró alrededor de US$ 750 mil.

Reginato y Morales anunciaron además como parte del show al cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien este año fue nominado a los Latin Grammy Awards por su grabación "Gritar". También están confirmados Juan Luis Guerra, Prince Royce y el grupo nacional Los Bunkers.

Además, se confirmaron los primeros miembros del jurado: el cantautor, poeta y guitarrista chileno Manuel García; el creador y precursor de la cueca brava, Daniel Muñoz, y Leo Caprile, conductor del matinal de Chilevisión "Gente como tú".

Consultado sobre la posibilidad de contar con otros artistas nacionales, como Chico Trujillo y Stefan Kramer, Morales señaló que se trata de grandes nombres pero que el canal sólo anuncia a los que ya están confirmados.

 El eventoLa 52° edición del Festival de Viña del Mar se realizará en la Quinta Vergara entre los días 22 y 27 de febrero de 2012.

No hay comentarios.: