Estás escuchando "DEJA VU"

lunes, enero 26, 2009

25 DE ENERO

domingo, enero 25, 2009

México 24 de enero del 2009

Las fans de Luis Miguel son incondicionales. Y es que a pesar de que a la misma hora se realizaba el concierto de Rihanna en el Palacio de los Deportes, el público mexicano prefirió disfrutar del cuarto concierto de la gira Cómplices en el Auditorio Nacional, que registró prácticamente un lleno total, pues solamente quedaron vacías algunas butacas de la parte superior del recinto.

En un sondeo realizado por Excélsior previo al recital, los espectadores explicaron que, a pesar de que sabían de la presencia de Rihanna en el Distrito Federal, se inclinaron por el intérprete de Suave debido a que simplemente “es irremplazable” .

“Sí conocemos a Rihanna, pero no sabíamos que hoy tocaba en México, y sinceramente a Luis Miguel no me lo podía perder”, expresó una seguidora, que sabe que al cantante mexicano todavía le restan 21 conciertos por ejecutar en el Auditorio Nacional.

Y es que sólo bastaba con poner un pie en el coso de Reforma para darse cuenta de que la elección de las casi 10 mil personas asistentes era la correcta, pues Luis Miguel ofreció un espectáculo nuevamente memorable, en el que nunca dejó de sonreír, de bailar y de disfrutar cada una de las canciones que interpretó.

A pesar de que lució más accesible con sus fans, al establecer contacto físico con algunos de ellos estrechándoles la mano, Luismi también fue precavido, pues cada vez que se acercaba a su público un guarura lo escoltaba a medio metro de distancia y lo sostenía de la cintura para evitar cualquier imprevisto.

Eso sí, su contacto verbal con su audiciencia fue muy limitada, pues su manera de comunicarse es la música. Y en eso es impecable. Luis Miguel lució casual y elegante (con un saco y camisa blanca que luego cambió por unos de color negro), sensual y divertido, amigable y feliz.

También sufrió algunos pequeños problemas de eculización con el micrófono, que sorteó como los grandes, como un artista que en nueve años ha realizado 155 conciertos en el Auditorio y ha sido visto por 1.5 millones de personas.

Amarte es un placer, Entrégate, Cómplices, Bravo amor bravo, y Si tú te atreves, fueron algunos de los temas que interpretó antes de que un inmaculado mariachi apareciera sobre el escenario, que tenía como centro una pantalla gigante rodeada de otra formada por leds y cubierta por un arco de luces.

Sabes una cosa, Que seas feliz, Y..., De qué manera te olvido, México y La Bikina fueron los temas que pusieron sabor a México y que Luismi cantó con ese amor que nunca ha ocultado a nuestro país.

Hacia el final de las dos horas de concierto, el cantante apareció vestido de negro para cantar Será que no me amas y Es mejor, tras lo que agradeció a su gente: “Los quiero. Gracias por venir. Hasta la próxima”, con lo que puso punto final a la noche.

viernes, enero 23, 2009

miércoles, enero 21, 2009

Aclamado por sus fans en el Auditorio Nacional

Se trató del concierto número 150 que el cantante ofrece en ese escenario, lo que significa que en ese lugar lo han visto un millón y medio de personas a lo largo de su carrera.

Evidentemente más delgado, con un peinado hacia atrás, que dejó ver sus cada vez más pronunciadas entradas, Luis Miguel inició la noche del martes su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional.

Se trató del concierto número 150 que el cantante ofrece en ese escenario, lo que significa, como él mismo lo destacó, que en ese lugar lo han visto un millón y medio de personas a lo largo de su carrera.

Vestido de negro, como acostumbra en sus presentaciones en vivo, Luis Miguel regresó a la capital mexicana decidido a convencer a las fans al ofrecer un "show" más estructurado que el último que se le vio.



Incluyó un grupo de coristas y pantallas con mejor definición, pero, además, el cantante se acercó más que nunca a sus seguidoras, a quienes se les permitió estar al pie del escenario.

De hecho, las primeras palabras de Luis Miguel al público fueron de agradecimiento.

"A pesar de la crisis global, a ustedes no los para nada ni nadie. Por eso México es tan especial, por eso se merecen un gran aplauso".

El recital comenzó cerca de las 21:00 horas con un pasaje instrumental, a cargo de la orquesta que lo acompaña, que incluyó las canciones "No sé tú", "La incondicional", "Oro de ley", "O tú o ninguna" y "Suave", al tiempo que se proyectaron imágenes de Luis Miguel en las tres pantallas de alta definición que se colocaron en el recinto.

Luego, haciendo honor a su seudónimo, Luis Miguel brilló cual astro al aparecer sobre el escenario para cantar la primera pieza: "Tu imaginación", de su material discográfico "Cómplices".

Le siguieron los temas "Suave", "Tú y yo", "Si te vas" y "Hasta que me olvides". Las palabras de agradecimiento también fueron dirigidas a viejos amigos, cuya admiración -dijo- es mutua. El periodista Jacobo Zabludovsky era una de esas personalidades a las que se refirió el intérprete.

Aunque Luis Miguel se ha caracterizado por el profesionalismo en sus "shows", éste no se libró de pequeños detalles técnicos, mismos que le causaron incomodidad al fallarle el micrófono en "No me platiques más".

"Bueno, es el primer concierto", dijo el intérprete a la audiencia a manera de justificación.

El repertorio de Luis Miguel se caracterizó por incluir una gran variedad de éxitos, entre los que sobresalieron los boleros y, como ya es tradicional en su espectáculo, "El Sol" incluyó un segmento con mariachi que encabezó "Si nos dejan", para luego complacer a sus admiradores con los éxitos de antaño.

El cantante mexicano tiene programado ofrecer en la ciudad de México 31 conciertos de su "tour" titulado "Cómplices", que inicia su segunda fase en el continente americano.


miércoles, enero 07, 2009

GIRA COMPLICES 2009

MÉXICO
Martes 20 de Enero, Auditorio Nacional, México, DF
Miercoles 21 de Enero, Auditorio Nacional, México, DF
Viernes 23 de Enero, Auditorio Nacional, México, DF
Sabado 24 de Enero, Auditorio Nacional, México, DF
Domingo 25 de Enero, Auditorio Nacional, México, DF
Martes 27 de Enero, Auditorio Nacional, México, DF
Miercoles 28 de Enero, Auditorio Nacional, México, DF
Viernes 30 de Enero, Auditorio Nacional, México, DF
Sábado 31 de Enero, Auditorio Nacional, México, DF
Domingo 01 de Febrero, Auditorio Nacional, México, DF
Martes 03 de Febrero, Auditorio Nacional, Mexico DF
Miércoles 04 de Febrero, Auditorio Nacional, Mexico DF
Viernes 06 de Febrero, Auditorio Nacional, Mexico DF
Sábado 07 de Febrero, Auditorio Nacional, Mexico DF
Domingo 08 de Febrero, Auditorio Nacional, México DF
Jueves 12 de Febrero, Auditorio Telmex, Zapopan, JAL
Viernes 13 de Febrero, Auditorio Telmex, Zapopan, JAL
Sábado 14 de Febrero, Auditorio Telmex, Zapopan, JAL
Jueves 19 de Febrero, Arena Monterrey, Monterrey
Viernes 20 de Febrero, Arena Monterrey, Monterrey
Sábado 21 de Febrero, Arena Monterrey, Monterrey
Domingo 22 de Febrero, Arena Monterrey, Monterrey
Martes 24 de Febrero, Auditorio Nacional, México DF
Miércoles 25 de Febrero, Auditorio Nacional, México DF
Viernes 27 de Febrero, Auditorio Nacional, México DF
Sábado 28 de Febrero, Auditorio Nacional, México DF
Domingo 01 de Marzo, Auditorio Nacional, México DF
Martes 03 de Marzo, Auditorio Nacional, México DF
Miércoles 04 de Marzo, Auditorio Nacional, México DF
Viernes 06 de Marzo, Auditorio Nacional, México DF
Sábado 07 de Marzo, Auditorio Nacional, México DF
Domingo 08 de Marzo, Auditorio Nacional, México DF