lunes, abril 19, 2010
40 razones para festejar a Luis Miguel en su día
Así que sin más preámbulos los dejamos con la lista.
Celebramos a Luis Mi en su cumple #40, porque…
1. Tiene una gran voz, prueba de ello es que canta lo que se le da la gana.
2. Sólo graba un disco y hace conciertos cuando bajan los ceros en sus cuentas del banco.
3. ¡Está guapísimo!
4. La blancura de sus dientes puede apreciarse hasta la fila Z del Auditorio Nacional.
5. Es un sangrón; desde la forma en la que habla hasta cuando dice “ya no se me desmaye toda la gente aquí…”
6. Iluminó la pantalla grande con “Ya nunca más”. A los 14 años, “El Solecito” apareció en un “dramón” de esos que se tienen que ver con una caja de pañuelos desechables al lado porque en cierta parte de la historia, le cortan una pierna. ¡Una actuación memorable! (Jajajajaja).
7. Tuvo un romance de juventud conLucerito. Todo sucedió cuando grabaron la peli “Fiebre de Amor” en el paradisiaco puerto de Acapulco. Con el calorcito y las hormonas de la adolescencia pues se dieron sus besitos y arrimones de más.
8. Jamás se ha jactado de ser un mujeriego, aunque siempre quede al descubierto que"donde pone el ojo pone la bala”. Cenas, noches de pasión en sus mansiones y viajes son sólo algunas de las cosas de las que LuisMi se vale para tener a todas a sus pies.
9. Puso de moda los boleros. Usted es el culpable… de que las nuevas generaciones hayamos escuchado esas canciones con un toque fresco.
10. Grabó un disco de canciones navideñas; con el pretexto de que iba a ser papá le ganó el espíritu y que nos canta Santa Claus llegó a la ciudad…
11. Se enamoró de Mariah Carey e incluso se dejó fotografiar en plenos arrumacos con la cantante.
12. Tiene dos hijos tan hermosos como él; Miguelito y Danielito. Y ha sido de los pocos asuntos personales que ha hablado con la prensa.
13. Le compuso a Daisy Fuentes el tema Sol, arena y mar dado que ella era muy celosa, siempre le hacía “panchos”, hasta que se hartó y la mandó por un tubo.
14. Llegó al Casino Español de la Ciudad de México a presentar su último disco “Cómplices” y antes de entrar al lugar, se bajó, saludó a la gente y se dejó fotografiar hasta por las policías que lo resguardaban.
15. Ha roto récord de ventas de discos y de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
16. Fue a los Premios Oscar con Salma Hayek aunque él no tenía nada que ver con el medio cinematográfico.
17. Siempre está perfectamente bronceado.
18. Su vida es un misterio, nunca aclara o desmiente rumores de sus relaciones con mujeres.
19. En varias entrevistas ha aceptado que hablar de la desaparición de su madre es un tema que le afecta y que su mayor anhelo es volver a verla.
20. No sabe bailar, pero en sus conciertos hace uno que otro pasito que a todas nos vuelve ¡locas!
21. Su lugar favorito es la playa; particularmente el puerto deAcapulco donde llegó a tener hasta tres mansiones.
22. Apareció junto a Aracely Arámbula y su primer hijo en la revista Hola!
23. Siempre luce impecable; se rumora que cuando va a iniciar una gira manda a hacer varios trajes del mismo modelo para usarlos en cada concierto. Para aquellos que pensaban que siempre se ponía el mismo ahora ya saben que no es cierto.
24. Le gustan las mujeres con grandes atributos (“pechugonas”)… Sofía Vergara, Salma Hayek, Mariah Carey, Aracely Arámbula, Mirka Dellanos, etc. 25. Es fanático de las mascarillas de barro y temascales que hacen en la laguna de Coyuca.
26. Se injertó cabello, se arregló los dientes y aun así es un bombón!
27. Muy poco le afectó el veto que le impuso Televisa en el lanzamiento de su álbum “Cómplices” por no querer darle una entrevista a uno de sus conductores estrella.
28. Tiene su propia marca de vino tinto; el “Único, Luis Miguel”.
29. Lanzó un disco de rancheras, que tuvo mucho éxito y poco le importaron las críticas de Vicente Fernández.
30. Hizo un dueto con Frank Sinatra.
31. El Príncipe Felipe de Asturias y Doña Leticia Ortiz fueron a su concierto en la Plaza de Toros Las Ventas en Madrid.
32. Nunca ha aceptado abiertamente ser padre de Michelle Salas.
33. Su carrera se formó en Televisa, en gran medida gracias a la proyección que le dio “Siempre en Domingo”. Con los años, nunca más pisó un foro de TV o instalación alguna de dicha empresa.
34. Ha dicho que cantar es su mejor terapia para liberarse de sus frustraciones.
35. Es de los pocos que tienen una hora especial en la radio (mexicana) donde todos los escuchas disfrutan por 60 minutos sus más grandes éxitos.
36. Puede hacer el mismo show año tras año y la gente sigue abarrotando todas sus fechas, sin importar que sea “pan con lo mismo”.
37. No importa la edad que tengas, al menos te sabes 3 canciones de él y aunque lo odies, en cuanto escuchas los primeros acordes de sus melodías, identificas qué canción es y comienzas a cantarla. (No te hagas porque aunque no muevas los labios sabemos que en tu cerebro la estás cantando).
38. Su debut en la música fue en la boda de la hija de José López Portillo en 1981, año en el que éste era presidente de México. Lo anterior, gracias al apoyo del jefe de la policía del DF, de aquellos ayeres, el “Negro” Durazo.
39. A los 15 años se ganó su primer Premio Grammy por el dueto que hizo con Sheena Easton “Me gusta tal como eres”. Hasta la fecha, posee 4 Grammy Latinos y 5 Grammy.
40. Ilumina la vida de sus fans con su música y, sin importar, qué haga o con quién termine en la cama, lo que predomina sobre su carrera, no es el misterio que hay detrás de este hombre, sino la forma en la que sus canciones le han robado la mente y el corazón a millones de personas en todo el mundo.
domingo, abril 18, 2010
Juan Carlos Calderon: "LUIS MIGUEL NUNCA HA PODIDO SER UN HOMBRE NORMAL"
Mañana Luis Miguel cumple 40 años, y aún no se sabe a ciencia cierta cuál es su real estado de salud. Tras una semana de especulaciones sobre los motivos que lo habrían llevado a internarse en un hospital de Los Angeles, en los últimos días medios estadounidenses aseguran que ya fue dado de alta, aunque todavía no existe una versión oficial.
El episodio es una clara muestra del hermetismo que ha caracterizado la vida del ídolo mexicano, a la que han tenido acceso sólo un íntimo círculo de amigos y colaboradores. Uno de ellos es Juan Carlos Calderón, productor español de 62 años, uno de los más respetados compositores de la balada romántica en español y, para muchos, el responsable del salto internacional de "El sol", a mediados de los años 80.
El currículum del oriundo de Santander es elocuente: sus canciones han sido convertidas en éxitos por autores de la talla de Paloma San Basilio, Camilo Sesto, Emmanuel, Ricky Martin y Miguel Bosé, y ha creado himnos como "Cartas amarillas" y "Eres tú", popularizados por Nino Bravo y Mocedades, respectivamente. Desde su casa en Madrid, Calderón cuenta a "El Mercurio" lo que sabe de Luis Miguel: "No he recibido ninguna información directamente de él, pero sé que está mucho mejor. Es que él guarda su vida privada muy en secreto. A través de otra persona le mandé a decir que lo quiero mucho, que deseo que se mejore y que tiene muchos años por delante para cantar y para que sigamos haciendo discos juntos".
El deseo del español no es para nada lejano: él compuso las canciones que darán forma al próximo disco de Luis Miguel -el primero con material inédito desde "Cómplices" (2008)-, con el que reeditarán una fructífera y prolongada alianza que comenzó en 1987, cuando Calderón produjo "Soy como quiero ser" -disco que le valió el primer Grammy a "Luismi"-, y que se prolongó en sucesivos discos gracias a éxitos firmados por el español como "La incondicional" , "Entrégate" y "Amarte es un placer".
Sobre las nuevas canciones de Luis Miguel, que trabaja en forma paralela a la producción del próximo disco de Marco Antonio Solís, Calderón cuenta: "Son canciones que compuse pensando en él. Ya se las mostré, le gustaron y las ha cantado. Con Luis Miguel tengo mucha libertad instrumental, porque a él le gusta la música, los acordes bonitos. No concibe el pop sin que sea algo grande. Como si fuera para Michael Bublé o Celine Dion, ése es el tipo de música que le he hecho, siempre ha sido así".
-¿Cuándo estuvo con Luis Miguel por última vez?
"Hace un mes en Los Angeles, cuando grabamos mis canciones. Estuvimos juntos una semana y hablamos mucho todos los días. Después de eso le entró un virus estomacal, o algo así. Él es un hombre que trabaja mucho, y la ansiedad, igual que a mí, le afecta muchísimo. Él lleva un peso encima muy grande, es un gran profesional y no puede liberarse. Yo honestamente siento ternura hacia él, por todo lo que ha tenido que soportar".
-¿Cree que Luis Miguel ha sufrido mucho en su vida?
"Hombre, sí, porque nunca ha podido ser un hombre normal. Una persona que es perseguida siempre por la prensa no puede tener un comportamiento normal ante la gente, debe tener siempre gente que lo rodee, no va a ser nunca él. Y Luis Miguel es un tío muy normal. Es muy triste, él se rodea de gente que lo defiende porque no tiene más remedio, porque lo asedian y le salen críos, personas hablando que él ni las recuerda. Tiene que esconderse y no puede ser simpático, porque cualquier cosa que diga va a terminar en su contra".
-¿Y este problema con las drogas del que se habla?
"Yo nunca lo he visto tomar drogas. Lo conozco hace veintitantos años, y jamás le he visto meterse una raya ni nada. Le gusta tomar vino, como a todo el mundo, pero drogas, jamás lo he visto en eso".
-¿Cómo ve el futuro artístico de Luis Miguel?
"Él, si quiere, tiene muchos años más de carrera por delante. No tiene que cambiar, pero sí debería volver a lo que fue su disco '20 años' (1990). En especial ahora que va a cumplir 40. Creo que ése es el sonido que creamos juntos, y que él llevó a la perfección".
Luis Miguel en cuatro décadas: desde sus comienzos como galán juvenil, pasando por su madurez artística y su exitosa incursión en los boleros, en sus 30 años. Abajo, en una de sus más recientes apariciones antes de ser internado en un hospital de Los Angeles.
Foto:MANUEL HERRERA
Etiquetas:
Juan Carlos Calderón,
reportaje
viernes, abril 16, 2010
Medios en Los Ángles reportan que Luis Miguel fue dado de alta
Diversos reportes por parte de medios estadounidenses aseguran que el cantante mexicano Luis Miguel ya fue dado de alta del hospital donde se recuperaba de una infección intestinal.
Una fuente allegada al cantante confirmó a CNN en Español que el motivo que mantuvo a Luis Miguel hospitalizado fue una infección en los intestinos, aunque ni su familia, ni su disquera, ni su representante han emitido una comunicación oficial.
De acuerdo con People en español, que a su vez retomó declaraciones del programa de televisión “El Gordo y La Flaca”, Luis Miguel abandonó el hospital Cedars-Sinaí Medical Center de Los Ángeles en silla de ruedas.
La reportera del programa Jéssica Maldonado dijo que al abandonar la institución donde se atendió, se podía notar una expresión débil y convaleciente en el rostro de Luis Miguel.
De acuerdo con Univisión, una bacteria habría atacado los pulmones del cantante y las medicinas para contrarrestar esa infección causaron un daño gástrico que finalmente llevó al ídolo mexicano al hospital.
Desde que se dio a conocer que el cantante próximo a cumplir 40 años el 19 de abril estaba hospitalizado, diversas versiones sobre el motivo circularon, incluyendo que una complicación por cirugía estética lo mantenía grave.
El portal Quien.com reportó que la modelo y conductora Daisy Fuentes acudió al hospital para acompañarlo.
miércoles, abril 14, 2010
martes, abril 13, 2010
Luismi lleva 12 días en el hospital, aseguran
El cantante mexicano Luis Miguel lleva 12 días internado en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles y existe la posibilidad de que haya sido sometido a una cirugía, informó hoy la televisora Telefutura.
"Pudimos confirmar que Luis Miguel sí está acá... y nos dijeron que fue por un fuerte dolor estomacal", dijo una reportera del programa "El escándalo", que citó a fuentes confiables, pero no oficiales, del nosocomio.
"También nos comentaron que probablemente fue sometido a una cirugía, pero se encuentra estable", agregó.
La noticia que dieron a conocer televisoras hispanas el lunes, aún no ha sido confirmada.
El hospital tiene como política no dar reportes sobre los ingresos de los pacientes. Los representantes del artista o el sello discográfico, Warner Music, tampoco han hecho comentarios al respecto.
Alejandro Basteri es quien ha estado al cuidado de su hermano, de acuerdo con el informe.
Poco se conoce sobre la vida privada del cantante, pero se sabe que a finales de los años 80 fue internado de urgencia en la Ciudad de México, con un cuadro de gastritis.
Representantes del cantante lo negaron, pero Notimex pudo confirmarlo entonces con una enfermera que lo atendió.
Luis Miguel está hospitalizado??
El cantante mexicano, Luis Miguel, es la nota del día pues, de acuerdo a Raúl de Molina, conductor de El Gordo y la Flaca, el "Sol" está hospitalizado, así lo dio a conocer a través de su Twitter:
"Luis Miguel fue ingresado en un conocido hospital de Los Angeles la pasada semana. Hay un gran misterio sobre lo que le pasó."
La información que existe alrededor es poca y nada está 100% confirmado. De acuerdo con información del programa mexicano NX, el cantante está internado en el Hospital Cedars de Los Angeles, California desde hace una semana.
La versión que se manejó en el programa de Juan José Origel es que, al parecer una bactería atacó el cuerpo de Luis Mi, misma que lo envió y lo ha mantenido en el nosocomio.
Sin embargo, la mayoría de los medios online señalan que podría estar hospitalizado para someterse a una prueba de ADN a petición de José Juan Arias, quien asegura que es su padre biológico.
Hasta el momento, no hay una declaración oficial sobre lo que le pasó al cantante.
lunes, abril 12, 2010
Luis Miguel, hospitalizado
El cantante Luis Miguel fue internado en un hospital de Los Angeles , California , informó hoy un programa de espectáculos de la cadena hispana estadounidense Telefutura.
La presentadora del programa "El Escándalo" Charytín dijo que fuentes carcanas al cantante, "muy confiables" , les confirmaron que el intérprete fue internado, pero se desconocen las causas.
Indicó que los representantes del cantante no han emitido ninguna declaración al respecto.
lunes, abril 05, 2010
Luis Miguel y sus cuatro décadas
El 19 de abril Luis Miguel llegará a los 40 años de edad. El cantante mexicano más importante de la actualidad y de los principales de Hispanoamérica ha tenido una larga carrera tan llena de éxitos como de polémica.
Impulsado por su padre Luis Rey –de origen español y quien también era cantante- Luis Miguel comenzó su carrera desde los 10 años de edad. A los 11 “debutó” cantando en la boda de la hija de José López Portillo cuando este aún era presidente, y a los 12 había firmado su primer contrato discográfico con EMI. Corría el año de 1982.
De ahí en adelante ha sido una impresionante avalancha de éxitos que lo convierten en una de las principales figuras de la música hispanoamericana. No es fácil ser un histórico a los 40. Pero tanto números como reconocimientos avalan al intérprete conocido como “El Sol de México”.
Luis Miguel es el artista latino con la mayor cantidad de grammys ganados, así como también el más joven en haberlo recibido –a los 15 años- gracias al dueto con Sheena Easton “Me gustas tal como eres”. También ha ganado múltiples premios Billboard, Antorchas de plata en Viña del Mar y World Music Awards en Mónaco, por mencionar algunos.
Según cálculos oficiales, se estima que ha vendido unos 100 millones de discos en su carrera, estando solo detrás de Julio Iglesias en el habla hispana y siendo uno de los 25 artistas con mejores ventas de la historia.
Los escenarios son también el otro gran fuerte del cantante, pues ostenta el récord en el Auditorio Nacional de más fechas, calculándose que solamente en ese recinto durante su carrera le han visto 1.5 millones de personas, por lo que se mandó hacer un reconocimiento especial conocido como “La estela de plata”. También fue el primer latino en llenar el Madison Square Garden de Nueva York.
Conocido por su hermetismo, Luis Miguel fue desarrollando un estilo propio desde temprano en su carrera. Aunque se le ha criticado por ser “repetitivo” y no tomar riesgos, esto parece no preocuparle demasiado, ya que sigue haciendo la música que le gusta, vendiendo millones de discos y llenando conciertos en todos los países que visita.
Además de su notable calidad vocal e interpretativa, es interesante notar cómo revivió un género que se ha convertido en su sello: los boleros. Esto comenzó en 1991 cuando produce junto con Armando Manzanero el disco “Romance” que rescata temas clásicos de los grandes tríos y cantantes románticos clásicos, como “No me platiques más” de Vicente Garrido, “La Barca” de Roberto Cantoral y “La Mentira” de Álvaro Carrillo; además de volver inmortales piezas como “No sé tú” del mismo Manzanero.
Aunque Luis Miguel ha sido criticado por sus “romances” pocos saben que el concepto para estos discos surgió en un programa de Verónica Castro donde se encontraron como invitados Luis Miguel y Manzanero; y con este último al piano fueron cantando canciones clásicas. Aquello se convirtió en una bohemia que ambos disfrutaron tanto que decidieron colaborar. Además, por la peculiar selección de temas, es muy probable que esta fuese música que Luis Miguel escuchaba y disfrutaba desde temprana edad.
Lejos de realizar un mero “refrito”, Luis Miguel revivió el bolero y llevó a nuevas generaciones a conocer una gama de hermosos temas que se creían condenados al olvido.
Aunque si se mira bien, la carrera de Luis Miguel es diversa, pues se pueden encontrar en ella pop, bolero, balada, tango, rancheras y hasta big band; y también habría que destacar que es un tipo que no se deja llevar por modas o tendencias, sino que tiene un estilo propio que ha ido madurando a través de los años.
La otra gran parte de su figura es la polémica que existe tras su persona e historia. Su manejo hermético y alejado de los medios lo ha convertido en una figura con un cierto halo de misterio de la que mucho se dice y poco se sabe. También sus múltiples conquistas han sido motivo de ríos de tinta en revistas del corazón.
Lo cierto es que es un artista a quien el escándalo ha rodeado, pero que nunca ha buscado hacerse promoción o sacar provecho de ello. En sus 30 años de carrera tal vez las primeras fotos tomadas para una revista fueron las que se tomó con Aracely Arámbula y el hijo de ambos para la revista “Hola!”.
Independientemente de lo que se diga, lo que sigue hablando por sí mismo es su música y la increíble recepción que el público de Hispanoamérica le sigue brindando.
Ahora en 2010 con un nuevo tour y disco en puerta programados para septiembre, Luis Miguel emprenderá de nuevo el camino de seguir cantando, la profesión de su vida entera.
Tal vez esté llamado a ser algo así como lo que fue “Frank Sinatra”, un tipo que siempre amó cantar y que a pesar del tiempo y kilometraje, mantuvo la calidad y magia de la voz. Esa es la conexión que al público le importa y por la que habrá de celebrar sus cuatro décadas. Lo demás, sale sobrando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)