Estás escuchando "DEJA VU"

sábado, octubre 30, 2010

Parecía sólo cuestión de tiempo, y finalmente así ocurrió: la productora a cargo de la visita de Luis Miguel a Chile acaba de agregar un cuarto show del mexicano para el 20 de noviembre en Movistar Arena, que se suma a los ya agendados por el artista el 17, 18 y 19, en el mismo lugar. 

La alta demanda de entradas para ver el regreso de "El Sol" a Santiago abrió la posibilidad de este cuarto concierto, que tendrá características diferentes a los tres anteriores: esa noche, el recinto del Parque O'Higgins no tendrá sillas, lo que cambiará la nomenclatura de las ubicaciones, y, de paso, sus precios. De esta manera, la ubicación más cara del recital será Cancha Vip, que tendrá un costo de $ 60 mil. Una tarifa muy distante de los $240 mil del sector Diamante de los otros recitales. El resto de las entradas se dividirán en Platea Baja ($ 45 mil), Cancha normal ($ 35 mil), Platea Alta ($ 24 mil) y Tribuna ($ 18 mil). En total, serán 15 mil tickets que se pondrán a la venta desde este lunes 1 a través del sistema Ticketmaster. 

"Luis Miguel convoca a mucho público en Chile, pero había quienes no tenían el poder adquisitivo para asistir con los formatos que teníamos para las primeras fechas, así que optamos por algo más masivo", explica Francisco Goñi, director ejecutivo de Time For Fun, productora a cargo de los show del mexicano. 

Consultado por la elección del Movistar Arena, versus la posibilidad de haber optado por un solo concierto en un recinto de mayor capacidad, Goñi cita lo que considera una tendencia global: "Este formato de show con sillas es bastante adecuado tanto para la producción, ya que la hace más fluida y eficiente, como para los consumidores, que le dan mayor valor perceptual al espectáculo".

Récord de ventas

Con este anuncio, Luis Miguel iguala la marca que ostentaba desde 2008, cuando se convirtió en el primer y único artista que ha realizado cuatro conciertos seguidos en el Movistar Arena. En noviembre de ese año, el intérprete de La incondicional juntó a más de 40 mil personas en cuatro jornadas, cifra que la organización espera repetir este mes.

Estos números sitúan, además, al mexicano en el grupo de los artistas que más personas han convocado en Chile este año, junto a Metallica, Bon Jovi, Rush y el Festival Maquinaria: todos llevaron a más de 40 mil asistentes.

Este jueves Luis Miguel se presenta en el Jockey Club de Lima, en la primera fecha oficial de su gira mundial 2010, que tuvo como preámbulo una serie de presentaciones en el Caesars Palace de Las Vegas y en la que el cantante mostrará en vivo las canciones de su último disco de estudio.

No hay comentarios.: