miércoles, febrero 23, 2011
Proximas presentaciones
Jueves 24 de febrero - Auditorio Nacional- México City, México
Viernes 25 de febrero - Auditorio Nacional- México City, México
Sábado 26 de febrero - Auditorio Nacional- México City, México
Domingo 27 de febrero - Auditorio Nacional- México City, México
Jueves 03 de marzo - Auditorio Nacional- México City, México
Viernes 04 de marzo - Auditorio Nacional- México City, México
Sábado 05 de marzo - Auditorio Nacional- México City, México
Domingo 06 de marzo - Auditorio Nacional- México City, México
Jueves 10 de marzo - Auditorio Nacional- México City, México
Viernes 11 de marzo - Auditorio Nacional- México City, México
Sábado 12 de marzo - Auditorio Nacional- México City, México
Domingo 13 de marzo - Auditorio Nacional- México City, México
Jueves 17 de marzo - Auditorio Telmex - Guadalajara, México
Viernes 18 de marzo - Auditorio Telmex - Guadalajara, México
Sabado 19 de marzo - Auditorio Telmex - Guadalajara, México
Domingo 20 de marzo - Auditorio Telmex - Guadalajara, México
Jueves 24 de marzo - Auditorio Banamex - Monterrey, México
Viernes 25 de marzo - Auditorio Banamex - Monterrey, México
Sábado 26 de marzo - Auditorio Banamex - Monterrey, México
Domingo 27 de marzo - Auditorio Banamex - Monterrey, México
Martes 29 de marzo - Universidad Iberoamericana - Puebla, México
Jueves 31 de marzo - Polyforum León - León, México
Miércoles 06 de abril - Estadio Corregidora - Querétaro, México
Viernes 08 de abril - World Trade Center - Veracruz, México
Sabado 09 de abril - Estadio Víctor M. Reina - Tuxtla, México
Miércoles 13 de abril - Estadio del Ejercito - Guatemala
jueves 14 de abril - Estadio Chochi Sosa - Tegucigalpa, Honduras
16 de abril - Estadio Flor Blanca - San Salvador, El Salvador
Jueves 21 de abril - Mundo Imperial - Acapulco, México
Viernes 22 de abril - Mundo Imperial - Acapulco, México
Sábado 23 de abril - Mundo Imperial - Acapulco, México
(Información extraída desde www.luismigueloficial.com)
Etiquetas:
Giras,
Presentaciones,
tour 2011
domingo, febrero 13, 2011
sábado, febrero 12, 2011
Luis Miguel inicia temporada en el Auditorio Nacional
Ciudad de México.- Que si estaba muy delicado de salud, que si sale nuevamente con Daisy Fuentes, que si andaba de parranda y que no se hace responsable de sus hijos... en fin, son muchos los rumores que giran en torno al astro Luis Miguel. Lo único cierto es que el día de hoy arranca con su serie de conciertos que seguramente harán que muchas de sus seguidoras en México estén francamente felices y aunque se diga un sinnúmero de rumores, nada logra que ellas pierdan el fervor para con su ídolo, quien aseguran está desde hace un par de días en este país.
Aunque precisamente no es el mejor momento a nivel personal de Luismi en México, pues se le ha criticado severamente por no hacerse responsable de sus hijos después de que su expareja, la actriz mexicana Aracely Arámbula, declarara que desde hace meses no ve a Miguel, de cuatro años, y Daniel, de dos, además de no pasar ningún tipo de pensión para su manutención.
Sin embargo, el conocido "Sol de México" sigue con su vida normal y, como es costumbre, no ha declarado nada, pero los detalles para arrancar esta noche en el Auditorio Nacional con su concierto quedaron perfeccionados desde la tarde de ayer.
De esta forma es como Luis Miguel Gallego Basteri, nacido el 19 de abril de 1970, llega una vez más al país que lo vio nacer artísticamente.
El cantante es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los personajes latinoamericanos más populares de la historia, ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica; su despunte comenzó desde la década de 1980.
Además, siempre ha compartido parte de su vida con mujeres que son objeto de la admiración de otros hombres y, por si fuera poco, es el cantante latino que más premios Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, esto a los 15 años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema Me Gustas tal Como Eres. Es llamado el "Sol de México" en América Latina y España. Ha vendido más de 60 millones de discos en su carrera.
Aun cuando Luis Miguel nació en San Juan, Puerto Rico, mundialmente es conocido como mexicano cien por ciento, siendo uno de los orgullos de este país, quien le ha cobijado en cada presentación y es que al pasar de los años se le han sumado adeptas de todas las edades y condiciones sociales, gozando de un público muy ecléctico.
Luismi es el mayor de tres hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro y Sergio. Debido a la profesión de su padre, su familia radica en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad en 1991. El futuro artista realizó estudios de educación primaria hasta quinto grado, debiendo concluir con profesores particulares sus estudios por su inicio temprano en el medio del espectáculo. Como es bien sabido por sus seguidoras, el astro debutó como cantante en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo, en 1981, gracias al apoyo del entonces jefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo Durazo Moreno.
El éxito en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en 1982.
* Invitado de Disney
Fue en 1996 cuando Walt Disney Studios le invita a grabar Sueña, versión en español del tema principal de la cinta de dibujos animados de este estudio El Jorobado de Notre Dame y que fue incluida en su siguiente álbum, Nada es Igual. Ya antes su éxito No sé tú es convertido en el tema central de la película Speechless, aunque su internacionalización llegó mucho antes de esta oportunidad.
Se comentó que Luis Miguel firmó un contrato con Live Nation, compañía de eventos que maneja sus presentaciones durante 2010 y 2011.
Actualmente promociona su producción Labios de Miel, que fue lanzado el 3 de agosto de 2010.
Y aunque Luis Miguel rara vez concede entrevistas y casi nunca asiste a ceremonias de premiación, pues siempre ha preferido mantener su vida personal en privado, en constantes ocasiones es acosado por la prensa latina y española, aunque normalmente nadie llega a él, pues siempre se encuentra acompañado por un fuerte equipo de seguridad.
Es sabido que el "Sol" es muy exigente en cuanto a gastronomía y tiene un gusto muy refinado por la alta cocina, se sabe que es un sommelier autodidacta y por ello lanzó su propio vino llamado Único. Luis Miguel, un Cabernet Sauvignon.
Así, aun en medio de la polémica, siempre goza de tremenda popularidad y cariño por parte de sus fans.
Etiquetas:
actuaciones,
auditorio nacional,
México
martes, febrero 08, 2011
Comienza su gira por México
Después de tanto tiempo de espera el cantante con más presentaciones en toda la historia del Auditorio Nacionalllegará a México el viernes 11 de febrero como parte de la gira que está realizando con motivo de su último lanzamiento del cual se desprende “Labios de Miel”, “Tres palabras” y “No existen límites”
A principios de este año Luis Miguel lanzó una edición de lujo del último material que incluye además del álbum original, cuatro remixes y un calendario.
Estas son las fechas de sus presentaciones en México:
Etiquetas:
actuaciones,
concierto,
México
sábado, febrero 05, 2011
En Queretaro y Veracruz!!
Luis Miguel estará en Querétaro el 6 de Abril en el Estadio Corregidora, los boletos estarán a la venta a partir del 7 de Febrero en E-Ticket
Después visitara Boca del Rio, Veracruz el 8 de Abril en el World Trade Center, boletos a la venta el 8 de Febrero en Ticket Master
Etiquetas:
actuaciones,
concierto,
México
jueves, febrero 03, 2011
problemas de sonido
El Sol "ardió" más que nunca en esta ciudad la noche del sábado.
Luis Miguel salió radiante al escenario, pero, conforme se presentaron varios problemas de sonido, su rostro se tensionó y dejó ver la frustración y enojo que le causaron dichas fallas técnicas durante el primero de los tres conciertos que ofrecerá en el Gibson Amphitheater que lució casi lleno (el lugar tiene capacidad para más de 6 mil personas).
Y, aunque eso no impidió que se entregara a sus fieles seguidores, a quienes compensó con amplias sonrisas, el cantante varias veces hizo señas al equipo encargado del sonido para que pusieran atención a lo que sucedía.
Luego de saludar a la audiencia, el cantante calentó el ambiente con "Te Propongo Esta Noche" y "Suave".
"Bienvenidos todos, gracias por acompañarme esta noche, es un gran privilegio cantarles y sentir todo el apoyo de ustedes durante todos estos años", expresó Luis Miguel.
"Me encantaría esta noche mostrarles un nuevo aparato que traemos", dijo al tiempo que señalaba hacia cuatro pantallas colocadas arriba del escenario, "es un medidor de sonido para checar la pasión que tenemos esta noche, ¿les parece?".
Enseguida, el público dejó escuchar sus gritos de una forma prolongada hasta lograr que la aguja del aparato llegará a su máximo nivel, que fue el tres.
"¡Fuego!", exclamó el intérprete. "Sabía que no me podían fallar. Quiero aprovechar para saludar a la gente que está conmigo esta noche. Agradezco a todas las personas que están hasta arriba y acá abajo también, vamos a hacer un recorrido musical, voy a cantar un poquito de todo y de las canciones más nuevas de este disco".
El cantante se acercó a una banca ubicada en el centro del set y se sentó para cantar "Tres Palabras" y "La Barca", después prosiguió con "Come Fly With Me" mientras que aparecía la imagen de Frank Sinatra en las pantallas.
Todo iba bien hasta que desafinó al cantar "No Me Puedes Dejar Así", pese a haber tomado unos tragos de agua para refrescar su garganta.
El Sol animaba a su público a pararse y disfrutar de la música, mientras se acercaba a las primeras filas a saludar a las admiradoras de ese sitio. Una de ellas le regaló un ramo de flores blancas, mismo que después ofreció a otra de sus fans.
Para deleitar a la audiencia, cantó un popurrí con éxitos como "Palabra de Honor", "La Incondicional" y "Entrégate", entre otros, mientras animaba con las manos al público para que lo siguiera, aunque esta vez no corrió de un lado a otro del entarimado como acostumbraba en anteriores shows.
Del nuevo disco interpretó "No Existen Límites", "Ella Es Así", "Mujer de Fuego" y "Labios de Miel", tema con el que cerró su concierto a las 22:30 horas.
Pese a que Luis Miguel regresó en dos ocasiones a petición del público, no logró dejar totalmente complacida a parte de su audiencia ya que algunas personas al salir del lugar se quejaron porque no cantó con mariachi.
Luis Miguel salió radiante al escenario, pero, conforme se presentaron varios problemas de sonido, su rostro se tensionó y dejó ver la frustración y enojo que le causaron dichas fallas técnicas durante el primero de los tres conciertos que ofrecerá en el Gibson Amphitheater que lució casi lleno (el lugar tiene capacidad para más de 6 mil personas).
Y, aunque eso no impidió que se entregara a sus fieles seguidores, a quienes compensó con amplias sonrisas, el cantante varias veces hizo señas al equipo encargado del sonido para que pusieran atención a lo que sucedía.
Luego de saludar a la audiencia, el cantante calentó el ambiente con "Te Propongo Esta Noche" y "Suave".
"Bienvenidos todos, gracias por acompañarme esta noche, es un gran privilegio cantarles y sentir todo el apoyo de ustedes durante todos estos años", expresó Luis Miguel.
"Me encantaría esta noche mostrarles un nuevo aparato que traemos", dijo al tiempo que señalaba hacia cuatro pantallas colocadas arriba del escenario, "es un medidor de sonido para checar la pasión que tenemos esta noche, ¿les parece?".
Enseguida, el público dejó escuchar sus gritos de una forma prolongada hasta lograr que la aguja del aparato llegará a su máximo nivel, que fue el tres.
"¡Fuego!", exclamó el intérprete. "Sabía que no me podían fallar. Quiero aprovechar para saludar a la gente que está conmigo esta noche. Agradezco a todas las personas que están hasta arriba y acá abajo también, vamos a hacer un recorrido musical, voy a cantar un poquito de todo y de las canciones más nuevas de este disco".
El cantante se acercó a una banca ubicada en el centro del set y se sentó para cantar "Tres Palabras" y "La Barca", después prosiguió con "Come Fly With Me" mientras que aparecía la imagen de Frank Sinatra en las pantallas.
Todo iba bien hasta que desafinó al cantar "No Me Puedes Dejar Así", pese a haber tomado unos tragos de agua para refrescar su garganta.
El Sol animaba a su público a pararse y disfrutar de la música, mientras se acercaba a las primeras filas a saludar a las admiradoras de ese sitio. Una de ellas le regaló un ramo de flores blancas, mismo que después ofreció a otra de sus fans.
Para deleitar a la audiencia, cantó un popurrí con éxitos como "Palabra de Honor", "La Incondicional" y "Entrégate", entre otros, mientras animaba con las manos al público para que lo siguiera, aunque esta vez no corrió de un lado a otro del entarimado como acostumbraba en anteriores shows.
Del nuevo disco interpretó "No Existen Límites", "Ella Es Así", "Mujer de Fuego" y "Labios de Miel", tema con el que cerró su concierto a las 22:30 horas.
Pese a que Luis Miguel regresó en dos ocasiones a petición del público, no logró dejar totalmente complacida a parte de su audiencia ya que algunas personas al salir del lugar se quejaron porque no cantó con mariachi.
miércoles, febrero 02, 2011
Por Andrea González-Villablanca (chilena)
http://www.divalatinoamerica.blogspot.com/
http://www.divalatinoamerica.blogspot.com/
Letra, interpretación y melodía acorde al encantador misterio que sólo “EL Sol de México”, puede ofrecer. “Lo mejor es cantar una canción que te identifique y la puedas proyectar. Para mí es difícil interpretar lo que no siento”, dice.
Hemos sido testigos de un enamoramiento feroz hacia esa voz y sonrisa que desata la intensidad con que vive su exitosa trayectoria en la música. Y como era de esperar quienes crecimos con sus éxitos en algún momento tuvimos la absoluta convicción de que su intrigante soledad era la clave para llegar a convertirse en el mundialmente conocido, Luis Miguel.
A sus 40 y bien conservados años, provoca la misma histeria que con apenas 12, mientras supo lo que significaba subirse a un escenario y codearse, por primera vez, con la fama.
En ese momento descubrió lo que provocaba en nosotras y se hizo ganador de 4 premios Grammy otorgados por la academia estadounidense y 6 Grammy Latinos. Sus logros son innumerables y hasta nuestros días sigue siendo un verdadero oasis de seducción, como cantante, productor y compositor.
Deseado por multitudes y dueño de una mirada intensa, capaz de desatar pasiones desenfrenadas, mientras interpreta suavemente cada una de sus letras. Demuestra ser un maestro cuando la melodía se desliza por su cuerpo y sus movimientos bastante más maduros que antes, explican porqué es toda una leyenda.
Insiste en que su color preferido es el negro y es que lo sabe llevar... Elegante, discreto y con un color de piel fascinante, que se impone sobre cada uno de los escenarios donde lo contemplamos. Ocasiones en que nos respondemos así mismas ¿Por qué su último álbum lleva por nombre Luis Miguel?... Simplemente Luis Miguel... un todo en la música hispana, capaz de extasiar con su voz, junto a 14 músicos de primer nivel, dos coristas y ese porte de “ganador y galan en extinción”.
Numero 1 de ventas en México con el lanzamiento de su nuevo disco, sumado a la Certificación de Cuádruple Disco de Platino por altas ventas. De esa forma, regresó a los escenarios en Noviembre de 2010, mientras sus fans se disponían a recibir toda una sobredosis de “Sol” y entendiendo que si ha sido capaz de enloquecerlas con su música pop, boleros, mariachis y baladas románticas, ¿Para qué exigirle más?... ¡si todo lo hace a la perfección!
El intérprete y dueño de unos irresistibles “Labios de Miel”, comenzó su gira mundial por Sudamérica, en países, como: Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia. En febrero regresa a su “México Querido” con célebres conciertos del 11 al 14 y del 17 al 20 de febrero en el Auditorio Nacional. Posteriormente, se presentará en Guadalajara en el Auditorio Telmex del 17 al 20 de marzo y en Monterrey en el Auditorio Banamex del 24 al 27 de marzo.
Este 2011 “La Voz de America” y ex compañero del dueto “Come fly with me”, junto a Frank Sinatra, comienza con una serie de conciertos en los Estados Unidos y demuestra que su regreso se define en más de Tres Palabras: ¡Cómo nos gustas, Luis Miguel!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)