Estás escuchando "DEJA VU"

sábado, febrero 12, 2011

Luis Miguel inicia temporada en el Auditorio Nacional


Ciudad de México.- Que si estaba muy delicado de salud, que si sale nuevamente con Daisy Fuentes, que si andaba de parranda y que no se hace responsable de sus hijos... en fin, son muchos los rumores que giran en torno al astro Luis Miguel. Lo único cierto es que el día de hoy arranca con su serie de conciertos que seguramente harán que muchas de sus seguidoras en México estén francamente felices y aunque se diga un sinnúmero de rumores, nada logra que ellas pierdan el fervor para con su ídolo, quien aseguran está desde hace un par de días en este país.


Aunque precisamente no es el mejor momento a nivel personal de Luismi en México, pues se le ha criticado severamente por no hacerse responsable de sus hijos después de que su expareja, la actriz mexicana Aracely Arámbula, declarara que desde hace meses no ve a Miguel, de cuatro años, y Daniel, de dos, además de no pasar ningún tipo de pensión para su manutención.



Sin embargo, el conocido "Sol de México" sigue con su vida normal y, como es costumbre, no ha declarado nada, pero los detalles para arrancar esta noche en el Auditorio Nacional con su concierto quedaron perfeccionados desde la tarde de ayer.



De esta forma es como Luis Miguel Gallego Basteri, nacido el 19 de abril de 1970, llega una vez más al país que lo vio nacer artísticamente.



El cantante es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los personajes latinoamericanos más populares de la historia, ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica; su despunte comenzó desde la década de 1980.



Además, siempre ha compartido parte de su vida con mujeres que son objeto de la admiración de otros hombres y, por si fuera poco, es el cantante latino que más premios Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, esto a los 15 años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema Me Gustas tal Como Eres. Es llamado el "Sol de México" en América Latina y España. Ha vendido más de 60 millones de discos en su carrera.



Aun cuando Luis Miguel nació en San Juan, Puerto Rico, mundialmente es conocido como mexicano cien por ciento, siendo uno de los orgullos de este país, quien le ha cobijado en cada presentación y es que al pasar de los años se le han sumado adeptas de todas las edades y condiciones sociales, gozando de un público muy ecléctico.



Luismi es el mayor de tres hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro y Sergio. Debido a la profesión de su padre, su familia radica en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad en 1991. El futuro artista realizó estudios de educación primaria hasta quinto grado, debiendo concluir con profesores particulares sus estudios por su inicio temprano en el medio del espectáculo. Como es bien sabido por sus seguidoras, el astro debutó como cantante en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo, en 1981, gracias al apoyo del entonces jefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo Durazo Moreno.



El éxito en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en 1982.



* Invitado de Disney



Fue en 1996 cuando Walt Disney Studios le invita a grabar Sueña, versión en español del tema principal de la cinta de dibujos animados de este estudio El Jorobado de Notre Dame y que fue incluida en su siguiente álbum, Nada es Igual. Ya antes su éxito No sé tú es convertido en el tema central de la película Speechless, aunque su internacionalización llegó mucho antes de esta oportunidad. 



Se comentó que Luis Miguel firmó un contrato con Live Nation, compañía de eventos que maneja sus presentaciones durante 2010 y 2011.



Actualmente promociona su producción Labios de Miel, que fue lanzado el 3 de agosto de 2010.



Y aunque Luis Miguel rara vez concede entrevistas y casi nunca asiste a ceremonias de premiación, pues siempre ha preferido mantener su vida personal en privado, en constantes ocasiones es acosado por la prensa latina y española, aunque normalmente nadie llega a él, pues siempre se encuentra acompañado por un fuerte equipo de seguridad.



Es sabido que el "Sol" es muy exigente en cuanto a gastronomía y tiene un gusto muy refinado por la alta cocina, se sabe que es un sommelier autodidacta y por ello lanzó su propio vino llamado Único. Luis Miguel, un Cabernet Sauvignon.



Así, aun en medio de la polémica, siempre goza de tremenda popularidad y cariño por parte de sus fans.

No hay comentarios.: