Estás escuchando "DEJA VU"

martes, diciembre 27, 2011

Luis Miguel, el eterno rey


El artista latino más importante del siglo cumple 30 años con la música. Para celebrar, eligió iniciar un "significativo festejo" regresando, después de 18 años de ausencia, a la Quinta Vergara con una presentación de 100 minutos por 1 millón de dólares en la noche inaugural de 53ª edición del Festival de Viña del Mar

"El Sol" comenzará los festejos por las tres decadas del lanzamiento de su álbum 1 +1 = 2 enamorados repasando sus temas más emblemáticos y proyectando en pantallas gigantes imágenes de los comienzos de su carrera -cuando tenía 12 años-, en la noche inagural del festival más importante de la canción, el próximo 22 de febrero.

El artista puertorriqueño nacionalizado mexicano arribará a Chile un día antes de su presentación en un vuelo privado y partirá, dos días después de su participación, a los EEUU.

Los organizadores del evento están preparando una emotiva sorpresa para el cantante, que le entregará la mismísima alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Con 41 años, 30 discos en el mercado, 10 premios Grammy, 2 películas como protagonista -Ya nunca más y Fiebre de amor- y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, a Luis Miguel le sobran motivos para festejar.

Es uno de los artistas más misteriosos y reservados del mercado, sabe convivir con el asedio de la prensa y los escándalos que siempre lo rodean: desde la enigmática desaparición de su madre hasta el misterio de su propia desaparición, cuando medios sensacionalistas lo daban por muerto luego de una supuesta intervención quirúrgica a raíz de un tratamiento estetético.

Su debut como cantante fue en 1981, en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo. El éxito de esta actuación tan notaria hizo que, al mes de haberla realizado, la casa discográfica Emi le ofreciera su primer contratato discografico, en 1982.

Muchos dicen que "Micky", como lo llaman sus fans, además de convivir con el fantasma de las adicciones y la depresión, ha pagado un precio muy alto por mantener su estrellato y resguardar su vida privada. Padre de tres hijos y dueño de un corazón inestable, Luis Miguel sigue eligiendo y priorizando su imágen y su carrera antes que su vida personal.

En la actualidad, Luis Miguel está preparando su nuevo material discográfico y su gira de conciertos, que lo llevará por España y toda América.

En 2012, Luis Miguel quiere seguir siendo "El eterno rey".

No hay comentarios.: