Estás escuchando "DEJA VU"

sábado, enero 28, 2012

Luis Miguel, el artista mejor pagado del Festival de Viña

El cantante mexicano Luis Miguel se ha convertido en el artista mejor pagado en la historia del Festival de Viña del Mar, al cerrar un contrato por valor de un millón de dólares, por una actuación de 80 minutos, con que festeja sus 30 años de trayectoria. El monto desplaza al músico británico Sting, que el año pasado ocupó el primer lugar con su su show sinfónico de 700 mil dólares.

Luis Miguel abrirá el festival tras 17 años de ausencia. Su presencia en Chile es manejada con gran hermetismo. Tiene reservas en cuatro hoteles.

Luego del baladista, el otro número destacado es el del inglés Morrissey, que recibirá 600 mil dólares por su debut en la edición 53 del certamen, que se realiza entre el 22 y 27 de febrero. El ex cantante de The Smiths completa el millón con el paso en Movistar Arena, de Santiago, dos noches después.

El salsero estadounidense Marc Anthony facturará 600 mil dólares por su retorno, suma inferior a su presentación en el 2009, cuando fue el artista mejor pagado del certamen con 750 mil dólares.

La lista sigue con el portorriqueño Luis Fonsi, quien se embolsará 400 mil  dólares; Juan Luis Guerra y Diego Torres, ambos con 200 mil dólares; el puertorriqueño Prince Royce, quien negoció su show por 100 mil dólares. Misma cifra recibirá el cantante Salvatore Adamo. Por su parte, el trío romántico mexicano Camila llegó a un acuerdo por 150 mil dólares.

Por sentarse en el jurado, el cantante español José Luis Perales recibirá 50 mil dólares, mientras la española Rosana cobrará 100 mil dólares.

El grupo de rock Bunkers percibirá el mayor monto para un artista chileno, con 125 mil de dólares; los grupos tropicales Garras de amor y Ráfaga, en conjunto, recibirán 50 mil dólares.

No hay comentarios.: