Estás escuchando "DEJA VU"

miércoles, enero 16, 2013

Luis Miguel


Ciudad de México.- Luis Miguel, conocido también como "El Sol de México", seguirá haciendo historia en nuestro país a partir del 31 de enero cuando volverá al lugar de sus éxitos, el Auditorio Nacional, para celebrar sus 30 años de trayectoria artística, luego de que el año pasado fuera el encargado de inaugurar la nueva Arena Ciudad de México, donde se presentó los días 25 y 26 de febrero.

En esta ocasión, "Luismi" ofrecerá su The Hits Tour 2013, que lo llevará 10 fechas al Auditorio Nacional, donde estará también los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 14 (para celebrar el Día del Amor y la Amistad), 15 y 16 de febrero. Asimismo, Luismi se presentará en el Auditorio de Zapopan, Jalisco, los días 21, 22 y 23 de febrero, así como en el Auditorio de Monterrey, Nuevo León, los días 1 y 2 de marzo, sumando en total 15 fechas en México.


A sus 42 años de vida, de los cuales ha dedicado tres décadas a la música, con pleno éxito, el intérprete continúa con su gira internacional, que lo ha llevado a visitar otras naciones, siendo considerado el cantante en idioma español con mayor prestigio dominando diversos géneros musicales, como el pop, bolero, tradicional mexicana y balada romántica, con los que ha conquistado al mundo al ser galardonado como el primer cantante latino en ingresar a la lista de los 20 artistas que más boletos han vendido en un mismo recinto (el Auditorio Nacional) en la historia de la música.

Fue a la edad de 12 años, cuando Luismi grabó su primer disco, titulado 1+1=2 Enamorados. Este mismo año, incursiona en el cine, participando en la película Ya Nunca más, dirigida por Abel Salazar, con un tema homónimo compuesto por su padre, donde encarna a Luis Aranda, un joven que sufre la pérdida de una pierna. Además, en cine el cantante también intervino en las cintas Siempre en Domingo (con Raúl Velasco, que a la postre fue su padrino artístico) y Fiebre de Amor (con Lucero), bajo la dirección de René Cardona Jr.

Reconocido como uno de los cantantes latinoamericanos más populares, Luis ha obtenido 10 premios Grammy (entre estadunidenses y latinos), logrando ventas por más de 100 millones de discos, a lo largo de su trayectoria artística.

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan Puerto Rico, adquirió la nacionalidad mexicana en 1991, logrando trascender con temas como: Ahora te Puedes Marchar, Alguien Como tú, Amarte es un Placer, Amor, Amor, Amor; Bésame Mucho, Contigo Aprendí, Contigo en la Distancia, Cuando Calienta el Sol, Cuando Vuelva a tu Lado, Dame, El día que me Quieras, Entrégate, Hasta que me Olvides, Por Debajo de la Mesa y, por supuesto, La Incondicional, entre muchos más.


No hay comentarios.: