Estás escuchando "DEJA VU"

lunes, enero 31, 2011

Luis Miguel, noche de Romance y miel

A sus 40 años de edad, Luis Miguel es ya un artista legendario sobre los escenarios internacionales. Verlo en uno de sus conciertos recuerda a todos esos mitos que han conseguido la fama y la inmortalidad, pero después de haber fallecido casi siempre de manera temprana y repentina.

Sin embargo, Luismi es una leyenda viviente quien, tras 30 años de trayectoria, se declara listo para conquistar México con los conciertos que comenzarán el próximo 11 de febrero en el Auditorio Nacional, donde ya tiene programadas 16 fechas.
Antes de llegar a suelo azteca, el cantante presentó la noche del sábado su show en el Gibson Amphitheatre, de Los Ángeles, donde por espacio de dos horas interpretó sus mejores éxitos de las últimas tres décadas.
Prácticamente no le faltó ninguno, convirtiendo su presentación en una divertida y memorable experiencia que en vez de Gira 2011 pudo haber sido bautizada como Luis Miguel: grandes éxitos
Fiel a su estilo, Luis Miguel no recurre a la pirotecnia, la escenografía o los juegos de luces, sino a lo mejor de una carrera artística que durante tres décadas lo han convertido en el intérprete más importante de habla hispana. Era
n casi las 21:00 horas cuando se apagaron las luces del lugar y los 12 músicos de la orquesta se colocaron frente a sus instrumentos. Los gritos inundaron de inmediato el recinto y alcanzaron su máximo decibel cuando la silueta del cantante apareció en el escenario.
Los acordes de Te propongo esta noche hicieron brincar al público de sus asientos para cantar, aplaudir y lanzar halagos al cantante, quien de inmediato cautivó a la audiencia con su voz, su ritmo y su característica manera de bailar.
Suave, uno de sus más grandes éxitos, fue el segundo tema de la noche y la muestra irrevocable de que el recital transitaría por las mejores canciones de su trayectoria dejando de lado sus últimas producciones discográficas e incluso todas sus interpretaciones con mariachi.
"Esta es una gran, gran noche para mí. Quiero agradecer su presencia y su cariño durante todos estos años. Gracias a todos, incluyendo los que están en la parte más alta", pronunció el intérprete emocionado en la que fue prácticamente su única interacción con el público.
"Esta noche vamos a cantar un poquito de todo", anunció mientras se desabrochaba algunos botones de su impecable traje negro, que más tarde cambiaría por otro saco más cómodo y casual.
Cómo me gustas y Dicen que la distancia es el olvido, regresaron a la gente a sus asientos, desde donde corean los boleros al lado de su pareja, amigos o familiares, en una velada largamente esperada para el público latino de California.
O tú o ninguna, No me puedes dejar así y Palabra de honor, prolongaron el momento más romántico de la noche, que continuó con otros clásicos como Mía y La incondicional.
El cantante lucía radiante y feliz, disfrutando cada momento de la noche de la misma manera que su público. Incluso se divirtió dando instrucciones a su orquesta (de 12 miembros) para que dejen de tocar y se pueda escuchar el coro de las seis mil personas reunidas en el lugar, que se desgarraban la garganta cantando junto a su ídolo.
De repente, las luces azules se apagaron y Frank Sinatra apareció en la pantalla gigante de leds dispuesta en el centro del escenario, donde también apareció El Sol para cantar a dueto la inolvidable Fly With Me.
Luego, dio cuenta de una personalísima versión del tango Volver, a la que siguieron Un hombre busca una mujer, Cuestión de piel y Oro de ley.
Para ese momento de la noche, luego de una hora de concierto, el cantante tenía prácticamente enloquecida a la audiencia, quien no dejó de cantar, gritar e incluso de regalarle flores, cartas y osos de peluche que él, amablemente recogía con su propia mano y entregaba a uno de los dos guardias de seguridad que lo cuidaban en los extremos del entarimado.
Incluso se dio el tiempo para tomar un ramo de rosas blancas y regalar cada una de ellas a las mujeres de la primera fila, quienes pagaron un boleto de 350 dólares por tener a El Sol más cerca que nadie.
La noche continuó con La incondicional y Te necesito, tras lo cual se despojó del saco para ejecutar un popurrí retro que incluyó Decídete, Con lo bien que te ves, Los muchachos de hoy y Si no supiste amar.
Uno de los mejores momentos de la velada, se extiendió gracias a La chica del bikini azul, Te propongo esta noche, Cómo es posible que a mi lado y Cuando calienta el sol.
Fue hora de despedirse y Luis Miguel lo hizo como los grandes, en el mejor momento del recital y con otra de sus grandes canciones, Será que no me amas, tras lo que agradeció a los asistentes y dio por terminado su recorrido por las canciones que lo han convertido en la leyenda viviente que es.
"Esta es una gran, gran noche para mí. Quiero agradecer su presencia y su cariño durante todos estos años." Luis Miguel, cantante
Gira 2011
LOS ÁNGELES: Jueves 3 y viernes 4 de febrero, en el Gibson Amphitheatre.
AUDITORIO NACIONAL:
FEBRERO: 12 conciertos.
Inicia viernes 11.
Más fechas: 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27.
MARZO: 4 presentaciones.
Jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6.
GUADALAJARA: Auditorio Telmex.
Jueves 17 de marzo, viernes 18,sábado 19 y domingo 20 demarzo.
MONTERREY: Auditorio Banamex.
Jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Luis Miguel reinició con gran éxito su nueva gira por California y este pasado fin de semana se presentó en el anfiteatro de los Estudios Universal de Hollywood, en donde los miles de fanáticos que lo acompañaron esa noche lo ovacionaron con gritos y aplausos.

El cantante se presentó ante su público; durante su espectáculo, Luis Miguel aceptó todo tipo de regalos de sus fanáticos así como estuvo muy platicador con ellos y así les agradeció su presencia.

"Aprovechar para saludar a toda la gente que está hasta la última fila de allá arriba, arriba, arriba.  Agradecerles que estén conmigo esta noche, a toda la gente que está hasta allá arriba. Gracias por su apoyo".

Como novedad, el cantante presentó este gigantesco medidor de audio que llegó a su límite al escuchar los gritos de los fanáticos.

En esta nueva gira Luis Miguel también interpreta el tema que grabó a dúo con Frank Sinatra, "Come Fly with Me" y gracias a la tecnología ambos cantantes se unieron en el escenario.

El cantante Luis Miguel regresará a Los Ángeles este 3 y 4 de febrero para después viajar a la ciudad de México y presentarse en el Auditorio Nacional a partir del 11 de febrero, en donde hasta el momento ofrecerá 16 conciertos para posteriormente viajar a Guadalajara y Monterrey.

Miky molesto con el sonido


Luis Miguel salió radiante al escenario, pero, conforme se presentaron varios problemas de sonido, su rostro se tensionó y dejó ver la frustración y enojo que le causaron dichas fallas técnicas durante el primero de los tres conciertos que ofrecerá en el Gibson Amphitheater que lució casi lleno (el lugar tiene capacidad para más de 6 mil personas).


Y, aunque eso no impidió que se entregara a sus fieles seguidores, a quienes compensó con amplias sonrisas, el cantante varias veces hizo señas al equipo encargado del sonido para que pusieran atención a lo que sucedía.



Luego de saludar a la audiencia, el cantante calentó el ambiente con "Te Propongo Esta Noche" y "Suave".



"Bienvenidos todos, gracias por acompañarme esta noche, es un gran privilegio cantarles y sentir todo el apoyo de ustedes durante todos estos años", expresó Luis Miguel.



"Me encantaría esta noche mostrarles un nuevo aparato que traemos", dijo al tiempo que señalaba hacia cuatro pantallas colocadas arriba del escenario, "es un medidor de sonido para checar la pasión que tenemos esta noche, ¿les parece?".



Enseguida, el público dejó escuchar sus gritos de una forma prolongada hasta lograr que la aguja del aparato llegará a su máximo nivel, que fue el tres.



"¡Fuego!", exclamó el intérprete. "Sabía que no me podían fallar. Quiero aprovechar para saludar a la gente que está conmigo esta noche. Agradezco a todas las personas que están hasta arriba y acá abajo también, vamos a hacer un recorrido musical, voy a cantar un poquito de todo y de las canciones más nuevas de este disco".



El cantante se acercó a una banca ubicada en el centro del set y se sentó para cantar "Tres Palabras" y "La Barca", después prosiguió con "Come Fly With Me" mientras que aparecía la imagen de Frank Sinatra en las pantallas.



Todo iba bien hasta que desafinó al cantar "No Me Puedes Dejar Así", pese a haber tomado unos tragos de agua para refrescar su garganta.



El Sol animaba a su público a pararse y disfrutar de la música, mientras se acercaba a las primeras filas a saludar a las admiradoras de ese sitio. Una de ellas le regaló un ramo de flores blancas, mismo que después ofreció a otra de sus fans.



Para deleitar a la audiencia, cantó un popurrí con éxitos como "Palabra de Honor", "La Incondicional" y "Entrégate", entre otros, mientras animaba con las manos al público para que lo siguiera, aunque esta vez no corrió de un lado a otro del entarimado como acostumbraba en anteriores shows.



Del nuevo disco interpretó "No Existen Límites", "Ella Es Así", "Mujer de Fuego" y "Labios de Miel", tema con el que cerró su concierto a las 22:30 horas.



Pese a que Luis Miguel regresó en dos ocasiones a petición del público, no logró dejar totalmente complacida a parte de su audiencia ya que algunas personas al salir del lugar se quejaron porque no cantó con mariachi.




domingo, enero 30, 2011

Luis Miguel ovacionado en concierto en L.A.

Desde que regresó a los escenarios el año pasado en Las Vegas luego de que se especulara que una grave enfermedad lo había atacado, el usualmente hermético y serio Luis Miguel ha sido otro. Hoy se muestra más accesible y sonriente con sus fanáticos, y el concierto del sábado en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles no fue la excepción.

Cerca de siete mil personas, en su mayoría mujeres, disfrutaron de una noche romántica, animada y llena de elogios para su público por parte del máximo exponente romántico de la actualidad. “Gracias por estar aquí. Sabía que no me podían fallar”, dijo el cantante ante la explosión de fervor femenino. “Es un privilegio poder cantarles durante todos estos años”.

A pesar de las críticas poco halagadoras a su nuevo material discográfico simplemente titulado Luis Miguel, del cual se desprenden temas como Labios de Miel y Tres palabras, el público disfrutó de una velada en la que su ídolo se mostró feliz, energético y más animado y sonriente de lo usual acercándose a saludar a todo aquel que lograba burlar la seguridad y llegar hasta el escenario para saludarlo de mano o regalarle flores.

Impecablemente vestido de negro y con una imborrable sonrisa en los labios, Luis Miguel paseó a los presentes por un recorrido musical de su carrera. Las fallas de sonido pasaron desapercibidas ante sus seguidores que coreaban al unísono cada estrofa de sus más exitosas melodías como “Palabra de honor”, “La incondicional” y “O tú o ninguna”.

¿A quién le habrá dedicado esas canciones en esta ocasión? La respuesta, como siempre, sólo él y su cómplice la sabrán ya que la usual invitada de honor personal no estuvo en primera fila como de costumbre. Aunque recientes fotografías indican que el cantante sigue de romance con la modelo cubana Daisy Fuentes, ésta al menos no se vio en ninguna butaca del teatro.

Sus fieles seguidoras no dejaron de demostrarle su admiración y cariño llenando el teatro más importante de Los Ángeles y él con una sonrisa las rindió a sus pies. Ahora se prepara para repetir la hazaña el próximo jueves 3 y viernes 4 de febrero.

viernes, enero 28, 2011

Luis Miguel suspende concierto en Durango

El 2 de abril era la fecha programada para que el cantante Luis Miguel se presentara en el la capital del estado de Durango, sin embargo, no habrá concierto por que no se llegó a un acuerdo económico con la empresa que lo representa.

El titular de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Exposiciones de Durango, Eduardo Escobar Saracho informó que el evento se realizaría para reunir fondos para los niños de la Casa Hogar del DIF Estatal pero se cancela debido al alto costoso que presentaba contratar al artista.

Sin dar a conocer montos por la cláusula de confiabilidad que se exige cuando inician las negociaciones, mencionó que las entradas tendrían que ser de seis mil pesos en lugares preferenciales cuando en otras ciudades se cobra en promedio dos mil 900 pesos.

Después de que se hizo un estudio sobre los resultados económicos que representaría traer a un sólo concierto al interprete, se determinó que no habrá concierto el 2 de abril.

Cabe hacer mención que el evento había causado expectación entre los duranguenses y público de estados vecinos, pues sólo ha ofrecido un concierto en la entidad y éste fue hace más de 20 años.

Dejó en claro que no fue una decisión de Luis Miguel no venir a Durango, sino que no hubo arreglo económico con la empresa Show Time, que es la que lo representa.

Proximas presentaciones

El cantante con más presentaciones en toda la historia del Auditorio Nacional anunció hace unos días las fechas en las que se presentará en México y en otras ciudades:
 
 

San José, CA – HP Pavillion
-      30 de enero
 
Los Ángeles, CA – Gibson Amphitheatre
-      3 de febrero
 
México DF – Auditorio Nacional
-      Del 11 al 14 y del 17 al 20 de febrero
 
Guadalajara – Auditorio Telmex
-      Del 17 al 20 de marzo
 
Monterrey – Auditorio Banamex
-      Del 24 al 27 de marzo

miércoles, enero 26, 2011

Nuevas presentaciones

San Diego, CA. – Viejas Arena –
 27 de enero

Indio, CA. – Fantasy Springs
Resort Hotel & Casino –
 28 de enero

Los Ángeles, CA
 – Gibson Amphitheatre –
29 de enero y 3 de febrero

San José, CA – HP Pavillion –
 30 de enero

México DF – Auditorio Nacional –
Del 11 al 14 y del 17 al 20 de febrero

Guadalajara – Auditorio Telmex –
Del 17 al 20 de marzo

Monterrey – Auditorio Banamex –
Del 24 al 27 de marzo
 

sábado, enero 22, 2011