Estás escuchando "DEJA VU"

miércoles, febrero 02, 2011

Por Andrea González-Villablanca (chilena)
http://www.divalatinoamerica.blogspot.com/
 
Letra, interpretación y melodía acorde al encantador misterio que sólo “EL Sol de México”, puede ofrecer. “Lo mejor es cantar una canción que te identifique y la puedas proyectar. Para mí es difícil interpretar lo que no siento”, dice.
 
Hemos sido testigos de un enamoramiento feroz hacia esa voz y sonrisa que desata la intensidad con que vive su exitosa trayectoria en la música. Y como era de esperar quienes crecimos con sus éxitos en algún momento tuvimos la absoluta convicción de que su intrigante soledad era la clave para llegar a convertirse en el mundialmente conocido, Luis Miguel.
 
A sus 40 y bien conservados años, provoca la misma histeria que con apenas 12, mientras supo lo que significaba subirse a un escenario y codearse, por primera vez, con la fama. 
 
En ese momento descubrió lo que provocaba en nosotras y se hizo ganador de 4 premios Grammy otorgados por la academia estadounidense y 6 Grammy Latinos. Sus logros son innumerables y hasta nuestros días sigue siendo un verdadero oasis de seducción, como cantante, productor y compositor. 
 
Deseado por multitudes y dueño de una mirada intensa, capaz de desatar pasiones desenfrenadas, mientras interpreta suavemente cada una de sus letras. Demuestra ser un maestro cuando la melodía se desliza por su cuerpo y sus movimientos bastante más maduros que antes, explican porqué es toda una leyenda.
 
Insiste en que su color preferido es el negro y es que lo sabe llevar... Elegante, discreto y con un color de piel fascinante, que se impone sobre cada uno de los escenarios donde lo contemplamos. Ocasiones en que nos respondemos así mismas ¿Por qué su último álbum lleva por nombre Luis Miguel?... Simplemente Luis Miguel... un todo en la música hispana, capaz de extasiar con su voz, junto a 14 músicos de primer nivel, dos coristas y ese porte de “ganador y galan en extinción”. 
 
Numero 1 de ventas en México con el lanzamiento de su nuevo disco, sumado a la Certificación de Cuádruple Disco de Platino por altas ventas. De esa forma, regresó a los escenarios en Noviembre de 2010, mientras sus fans se disponían a recibir toda una sobredosis de “Sol” y entendiendo que si ha sido capaz de enloquecerlas con su música pop, boleros, mariachis y baladas románticas, ¿Para qué exigirle más?... ¡si todo lo hace a la perfección!
 
El intérprete y dueño de unos irresistibles “Labios de Miel”, comenzó su gira mundial por Sudamérica, en países, como: Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia. En febrero regresa a su “México Querido” con célebres conciertos del 11 al 14 y del 17 al 20 de febrero en el Auditorio Nacional. Posteriormente, se presentará en Guadalajara en el Auditorio Telmex del 17 al 20 de marzo y en Monterrey en el Auditorio Banamex del 24 al 27 de marzo.
 
Este 2011 “La Voz de America” y ex compañero del dueto “Come fly with me”, junto a Frank Sinatra, comienza con una serie de conciertos en los Estados Unidos y demuestra que su regreso se define en más de Tres Palabras: ¡Cómo nos gustas, Luis Miguel!

1 comentario:

barbarita dijo...

Amo a Luis Miguel es lo maximo. he leido todos los articulos que ha hecho la periodista Andrea Gonzalez-Villablanca y son como estar al lado de el sol. Felicidades a ella y muchas gracias por compartir su experiencia con nuestro idolo.