Estás escuchando "DEJA VU"

miércoles, agosto 29, 2012

Luis Miguel. Inicia gira internacional



Ciudad de México.- No cabe duda que este hombre es todo un suceso internacional y sus fanáticas lo saben. Hablar de Luis Miguel es comentar de todo un suceso de la balada moderna. Es elegancia, entrega y, sobre todo, sinónimo de un caballero que anda de amor en amor. Pocas veces se difunde que este personaje es uno de los que más aportaciones hacen a fundaciones de caridad y pronto realizará un concierto en el que lo recaudado será donado para un centro de ayuda. Ahora Luismi goza de su éxito por Argentina y el 26 de octubre se presentará en el Superdomo Orfeo de Córdoba.

Este show se suma a la ajetreada agenda del mexicano en aquel país. Desde su último recital hace dos años, Luis Miguel vuelve para realizar una gira que se iniciará el 12 de octubre, en el club Huracán de Corrientes. De ahí en adelante tendrá que cumplir con cinco fechas en el estadio GEBA de Buenos Aires los días 16, 17, 19, 20 y 21. Después actuará en el Hipódromo Independencia de Rosario, el 24 y dos días después cerrará su gira en Córdoba, con las dos espectáculos.

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan el 19 de abril de 1970. Es un cantante, productor y compositor mexicano nacido en Puerto Rico, de padre español y madre italiana. Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento y por ser uno de los intérpretes latinoamericanos más populares de la historia. Ha cantado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Su estrellato comenzó desde la década de los 80´s.

Luis Miguel ha ganado varios premios Grammy: cinco otorgados por la academia estadunidense y cuatro latinos. Es uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos por esta academia y el más joven en obtener el premio, a los quince años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton con el tema Me Gustas Tal Como Eres. Es llamado "El Sol de México" en América Latina y España. Ha vendido más de cien millones de discos durante su carrera. Luis Miguel Gallego Basteri nació en el centro hospitalario San Jorge, en San Juan Puerto Rico, durante una breve estancia de sus padres en el país. Es el mayor de los tres hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri; sus hermanos son Alejandro (dos años menor) y Sergio. Debido a la profesión de su padre, su familia radica en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad en 1991. Estudió hasta quinto grado en una escuela, pero debido su incursión en los medios artísticos siguió su educación con profesores particulares. 

Su padre, cuya carrera declinaba, decidió de lleno dedicarse a él, acompañándolo con la guitarra y buscando que apareciera en televisión, para que de ahí firmara un contrato discográfico. Debutó como cantante exitosamente en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo en 1981, gracias al apoyo del entonces jefe de la policía de la ciudad de México, Arturo Durazo Moreno. El triunfo en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en 1982. 

Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle, que nació el 13 de junio de 1989 de su relación con Stephanie Salas; Miguel, venido al mundo el 1 de enero de 2007 y Daniel, que llegó a su vida el 18 de diciembre de 2008, frutos de su relación con la actriz Aracely Arámbula. 

No hay comentarios.: