Estás escuchando "DEJA VU"

viernes, febrero 20, 2009

Luis Miguel Encanta a Monterrey

Escucharlo es enamorarse… amarlo es un placer. Y es que sólo puede definirse como amor ese sentimiento que los regiomontanos le brindaron a Luis Miguel en el primero de los cuatro conciertos que ofrecerá en la Sultana del Norte.

Como en una relación de dar y recibir, el sentimiento fue mutuo, pues ‘El Sol’, que parecía inalcanzable, no lo fue para quienes anoche se dieron cita en la Arena Monterrey, sobre todo para aquellas afortunadas que estuvieron en las primeras filas, ya que el astro regresó un poco de su cariño mostrándose accesible y feliz.

Eran las 21:10 cuando las luces se apagaron para recibir al cantante, quien de inmediato iluminó el recinto con una gran sonrisa y la galanura que lo distingue, despertando más que los gritos eufóricos de la audiencia que permanecieron durante toda la noche.

Apareciendo como de la nada, Luismi hizo acto de presencia en el escenario para dirigirse directamente a recibir de las manos de sus fans los ramos de rosas rojas que le regalaron.

Tu imaginación, de su más reciente disco, Cómplices, fue la primera melodía de la memorable velada que inició luciendo elegante y sobrio como ya es su costumbre, enfundado en un traje negro. De inmediato puso a bailar a sus seguidores con Suave, mientras que se acercaba para saludar a quienes estaban adelante.

Con gestos y señas, Luismi incitaba a las miles de personas a hacer barullo, aun sin ser necesario, pues los ánimos no decayeron ni un minuto durante las casi dos horas de su espectáculo.

“¡Muchas gracias, Monterrey!”, fueron sus primeras palabras, “es un placer para mí regresar, gracias por acompañarme, es un placer pararme en este escenario y cantar los temas que ustedes han hecho parte de su vida y de la mía”.

Después dio un pequeño adelanto de lo que se disfrutaría durante la noche.

“Habrá un poco de todo, baladas, bolero… mariachi. ¡Qué público tan bello, tan incondicional!” .

Totalmente dueño del escenario, complació a todos.

Así siguió con Si te vas, y mientras entonaba la canción se acercó a una pequeña, quien pudo darle un beso en la mejilla.

Como siempre, tratándose de Luis Miguel, el romance no podía quedar fuera. Hasta que me olvides fue uno de los más coreados de la noche, después el saxofón anunciaba un popurrí de sus temas más románticos: No me platiques más, No sé tú y El día que me quieras levantaron suspiros y uno que otro piropo para Mickey, quien interpretó las baladas con gran sentimiento.

Otro popurrí de canciones se hizo presente, esta vez para bailar: Inolvidable, Bésame mucho y Amor, amor, amor, con los que siguió elevando los ánimos y la temperatura. En una pequeña pausa, Luismi aprovechó para cambiar su atuendo. Esta vez volvió a provocar la euforia con saco en color blanco, para interpretar Pensar en ti, Te necesito y Amarte es un placer.

Para sorpresa de muchas, ‘El Sol’ decidió regresar un poco del amor que le demuestran sus seguidoras y comenzó a regalar rosas blancas.

Entrégate y La incondicional fueron temas que no podían faltar y los incluyó en su setlist antes de seguir con sus canciones más recientes.

“Ahora les voy a cantar algunos temas de mi más reciente disco, Cómplices, de las más hermosas”, dijo antes de seguir con Bravo amor bravo, Estrenando amor y Si tú te atreves, primer sencillo del material que lo ha llevado por una maratónica gira que inició desde septiembre del año pasado.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando el mariachi lo acompañó para interpretar temas ya clásicos como Si nos dejan, ligada a Échame a mí la culpa, Sabes una cosa, además de La Bikina y El viajero, cantada a todo pulmón por su gran coro.

La noche ya estaba a punto de concluir, pero antes bailó al ritmo de Qué nivel de mujer y Será que no me amas, para luego despedirse de su público, pero sólo durante unos momentos, pues regresó para seguir con Es mejor y terminar la velada, a pesar de que sus seguidores se quedaron con ganas de más.

Lo cierto es que tal vez horas y horas de concierto también resultarían insuficientes para disfrutar de Luis Miguel.



jueves, febrero 19, 2009

Luismi llegó a Monterrey



Luis Miguel ya llegó a la Ciudad de Monterrey para ofrecer a partir de hoy una serie de cuatro conciertos como parte de su Tour Cómplices 2009.

El cantante llegó con la misma táctica que ha usado en otras ocasiones: de madrugada, a toda velocidad y a bordo de camionetas negras protegidas con cortinas oscuras.

"El Sol" arribó en su jet particular al Aeropuerto Internacional aproximadamente a las 2:30 horas, pero no fue hasta 10 minutos más tarde que salió de las instalaciones por la terminal C.

En la central aérea lo esperaban desde horas antes tres motociclistas del Tránsito de Monterrey para escoltarlo en su recorrido rumbo al Hotel Quinta Real, en San Pedro, que desde ayer lució blindado por elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial, debido a que en este mismo lugar pasó la noche el Presidente Felipe Calderón.

Después de casi tres años de no visitar la Ciudad, el cantante, como es su costumbre, no se dejó ver abordo de la camioneta Lincoln Navigator porque el vehículo tenía cortinas gruesas, además de vidrios polarizados.

La Suburban que escoltó al artista, en la que viajaba su seguridad personal, entre ellos un hombre con las características de su inseparable guardaespaldas Big Daddy, trató de evitar a toda costa durante el recorrido que los medios de comunicación se acercaran al vehículo donde viajó el intérprete.

Incluso, dicha unidad ni siquiera se detuvo a pagar la cuota de la autopista, ya que previamente lo hizo su escolta.

Por momentos, las dos camionetas aceleraron la velocidad durante su marcha por arriba los 140 kilómetros por hora en la autopista y la Avenida Constitución, hasta llegar al estacionamiento del hotel.

En el Quinta Real, donde Luis Miguel pasará el resto de la semana, usaron la vieja estrategia de colocar una lona azul en el área del estacionamiento donde ingresan al hotel.

Aunque custodiadas, las calles que rodean al inmueble lucían serenas, pero esa tranquilidad se rompió con el arribo del cantante a las 3:06 horas, ya que detrás de él llegó una comitiva pero de los reporteros de espectáculos a quienes no puedo evitar.

miércoles, febrero 18, 2009

Nominaciones en el Bilboard

La entrega de los Premios Billboard a la Música Latina, se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en el Eden Roc Resort in Miami Beach.

Los 11vos Premios a la Música Latina, presentados por State Farm en, se realizarán en el Bank United Center de Miami y serán transmitidos por Telemundo. Los conductores del show serán nuevamente la actriz Aylin Mujica y Alan Tacher, presentador del programa de la mañana de Telemundo "Levantate".

Luis Miguel está nominado en dos categorías:
Album Pop del año, solista y Gira del año.

Latin Pop Album Of The Year, Solo
"5to Piso" Ricardo Arjona (Warner Latina)
"Palabras Del Silencio" Luis Fonsi (Universal Music Latino/UMLE)
"95/08" Enrique Iglesias (Universal Music Latino/UMLE)
"Cómplices" Luis Miguel (Warner Latina)

Latin Tour Of The Year
Alejandro Fernandez
Vicente Fernandez
Luis Miguel
RBD

viernes, febrero 13, 2009

Seduce Luis Miguel público tapatío

La sola presencia de Luis Miguel en el concierto que ofreció anoche en esta ciudad, sedujo literalmente a casi 10 mil tapatías que hicieron el primer lleno de la breve temporada que realiza el cantante en esta ciudad.

Sonriente y en constante comunicación con sus seguidores, "El Sol" se entregó por completo, moviéndose de un lado a otro del escenario, dando la mano a las fanáticas de primera fila e incluso dejándose besar en la mejilla por una de ellas.

"Es un verdadero placer poder estar nuevamente con ustedes compartiendo en este escenario grandes canciones, esta noche voy a cantar un poco de todo, van a ver", dijo Luis Miguel al inicio del show, que comenzó con un retraso de 25 minutos, que para nada molestó a sus "incondicionales" , quienes se dieron cita en el Auditorio Telmex.

Vestido de impecable traje negro, corbata del mismo color y camisa blanca, Luis Miguel comenzó su espectáculo con los temas: "Tu imaginación", "Suave" y "Tú y yo" que fueron recibidos con una fuerte ovación.

Luego de algunas canciones, Luis Miguel se deshizo de la corbata y cambió el saco negro por un blazer blanco, para continuar con temas como "No se tú", "La incondicional" , "Bésame mucho" y "Amor, amor, amor", que fueron coreadas a todo pulmón y acompañadas con palmas.

Aunque parecía que las emociones estaban al tope, el ánimo de los tapatíos subió de tono cuando un mariachi apareció en el escenario para acompañar a "El Sol" en canciones como "Si nos dejan", "Sabes una cosa" y, por supuesto, "La Bikina".

Durante la presentación, Luis Miguel lució a sus anchas, cómodo y sonriente. En un momento, cuando el público le dirigía una prolongada ovación, se llevó la mano derecha al corazón para agradecer los aplausos y luego levantarla en señal de triunfo.

Luego del mariachi, el cantante cambió nuevamente su blazer por uno azul marino para poner punto final a la velada con "Qué nivel de mujer", "Será que no me amas" y "Es mejor".

El show que ofreció la víspera es el primero de cuatro conciertos en el Auditorio Telmex de esta ciudad, cuyas localidades están casi agotadas para los días 13 y 14 de febrero, pero aún quedan algunos boletos para el día 15.


jueves, febrero 12, 2009

Esta noche en Guadalajara!

Para las seguidoras del llamado "Sol" de México, la espera terminó y las próximas cuatro noches saldrá para las tapatías, que ya se preparan para el primer concierto hoy de Luis Miguel en las instalaciones del Auditorio Telmex.

Esta presentación de "LuisMi" en la capital jalisciense es parte de su gira "Cómplices", que ha significado el reencuentro del cantante con su público que desde inicios de su carrera artística lo ha seguido.

Destaca que recientemente Luis Miguel recibió el galardón de la primera Dalia de Plata que otorgan los directivos del Auditorio Nacional a manera de tributo por sus presentaciones en ese recinto.

Esto debido a que desde su primera presentación en este lugar hace 18 años, ha acumulado una asistencia de más de medio millón de personas en unas 180 fechas, que incluyen su gira actual.

En el inmueble, donde ya se encuentra montado un espectacular escenario con lo último en tecnología para dar cabida a un concierto muy esperado por sus seguidoras en el Occidente del país, se espera una buena entrada debido a que todas las localidades ya están vendidas.

Luis Miguel ofrecerá lo mejor de su repertorio con orquesta y mariachi, lo que imprime en sus presentaciones el toque mexicano con un espectáculo de cerca de dos horas de duración, con 150 luces robóticas y tecnología con diodos emisores de luz, así como dos pantallas gigantes ubicadas a los costados del escenario.

La cita es hoy, viernes, sábado y próximo domingo en el Auditorio Telmex. Todas las localidades están agotadas.

LM en Los Cabos, Baja California Sur

Previo a sus presentaciones en el Auditorio Telmex, en Zapopan Jalisco, y pocos días después de haber sido galardonado con la Dalia de Plata, por sus primeros 180 conciertos en el Auditorio Nacional, Luis Miguel hizo una “escala” en las bellas playas de Los Cabos, en Baja California Sur.

Se hospedó en el exclusivo One and Only Palmilla, hotel que ha elegido ya en varias ocasiones para descansar y en donde bautizó a su hijo Miguel en julio de 2007.

Se le vio muy relajado y pensativo en un camastro, vestido impecable como es usual en él, pantalones beige de lino, camisa blanca de manga corta y sombrero blanco.

Acompañándolo estaban algunos amigos y su hermano Alejandro Basteri quien disfrutó de la alberca privada hasta que se dio cuenta de que nuestra lente lo captaba y decidió salirse del agua, y Micky se resguardó dentro de la lujosa villa en donde se estaba hospedando, que es de las más nuevas del lugar.



Cada villa cuenta entre otras comodidades, con un mayordomo las 24 horas, menú para seleccionar el tipo de almohada, telescopio para ver las ballenas y el hermoso espectáculo que son las noches estrelladas que cubren el Mar de Cortés.

Los acompañaba un solo guardaespaldas, vestido completamente de negro, pero eso sí, de traje y corbata, quien prefería vigilar desde la sombrita, ya que el día estaba muy soleado.

Esta vez el plan fue tranquilo, no como otras veces que se le ha visto de fiesta y departiendo en los diferentes restaurantes y bares de Los Cabos, y es que al Sol le restan aún 17 conciertos más de su gira Cómplices 2009: tres en Jalisco, cuatro en Monterrey y diez en el Distrito Federal.

Se espera que en las próximas horas se despida de la playa para volar a Guadalajara, en donde esta noche se presentará en punto de las 9.

miércoles, febrero 11, 2009

Paseo de las Estrellas en Las Vegas

Ahora que el Paseo de las Estrellas en Las Vegas ha tomado mucha importancia y varios latinos tienen su lugarcito ahi, el primer latino en ganarse este honor fue Luis Miguel.

Recientemente el cantante fue visto en Las Vegas platicando con uno de los organizadores del paseo a quien le agradeció haber sido el primero en la lista.


Todo sucedió en el hotel Bellagio el Fin de Año y Luis Miguel iba acompanado con su hermano Alejandro.

Los organizadores le recordaron a Luis Miguel, que soòo le dieron una estrella simbólica y que sólo faltaba que la colocaran en la avenida principal de Las Vegas, como las otras, y para eso necesitarían su presencia.


El dijo que sí, que vería su agenda para estar presente en la ceremonia.

sábado, febrero 07, 2009

Grammy Latino

Este domingo se realizará en Los Ángeles, la 51º edición de los Grammy, y entre los latinos que este año compiten por el premio estadounidense se encuentran Juanes (nominado por su último disco a Mejor Álbum Latino Pop), Jorge Drexler y Luis Miguel.

Los galardones, que serán entregados en el Staples Center de Los Angeles, premian trabajos editados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de setiembre de 2008, e incluyen también cuatro categorías para la música mexicana en particular.

El día de la ceremonia de entrega de los premios, considerados como los Oscar de la música, estos rubros se conceden en un evento previo fuera de cámara, por lo cual han sido abiertamente boicoteados por grupos como Maná en ediciones pasadas.


ACTUALIZACION 09-02-09:

Juanes fue quien se llevó esete Grammy.


jueves, febrero 05, 2009

Luismi recibió Dalia de Plata y la dedicó al público.


El cantante mexicano Luis Miguel fue galardonado con la Dalia de Plata, que recibió de manos de María Cristina García Zepeda, directora general del Auditorio Nacional, por alcanzar el récord de 180 recitales en 18 años.


El intérprete, que se presenta actualmente en este foro, el principal centro de conciertos del país, en el marco de su gira Cómplices Tours 2009, recibió una estatuilla diseñada por el escultor mexicano Germán Montalvo, que representa a una Dalia, flor típica de este país.

“Es un honor entregar este reconocimiento a un artista único, que pisó por primera vez en este escenario en 1991 y que con su actual temporada ha impuesto un récord histórico de 180 funciones, durante las que lo han visto 1 millón y medio de personas. Es un honor entregarle la Dalia de Plata, enhorabuena y gracias por permitirnos ser parte de tu historia”, comentó García al develar la placa.

Luis Miguel lo dedicó al público mexicano: “Estoy lleno de alegría y de agradecimiento porque ustedes han hecho posible esto”.

Luismi apareció de nueva cuenta en el escenario para recibir el reconocimiento que, dijo, “es igual para ustedes, para mis músicos, para mi gente de producción y para todos aquellos que hace posible que cada noche pueda hacer lo que más me gusta, que es cantar, gracias... gracias”.


Inmediatamente dio pasó a unos de sus máximos éxitos No culpes a la noche con la que se despidió por primera ocasión, para luego regresar e interpretar Es mejor, tema con el que se despidió definitivamente, no sin volver a agradecer: “Buenas noches, magnífico público, gracias... gracias, hasta la próxima”.


Luis Miguel Gallego Basteri, el nombre real del cantante, es el primero en recibir este trofeo.

En sus 180 conciertos reunió 1,5 millones de espectadores, entre 1991 y 2009.

Desde su primera presentación, Luis Miguel suele registrar llenos completos en este escenario con capacidad para 10 mil espectadores.




Pincha aqui


domingo, febrero 01, 2009

Dalia de plata para Luis Miguel

El Auditorio Nacional instituye el premio Dalia de Plata, y el primero en recibirlo será Luis Miguel, nada menos que por 180 conciertos ofrecidos en ese escenario, y la friolera de más de 1 millón 500 mil espectadores, lo que significa todo un récord en el espectáculo de nuestro país.

Y es que, además, ya son 18 años presentándose ininterrumpidamente en el llamado Escenario de México, de modo que, para festejar este hito, el próximo miércoles la coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, María Cristina García Cepeda, entregará a Luis Miguel dicho reconocimiento.

"La Dalia de Plata será entregada a los artistas cuyas presentaciones en este centro de arte y cultura constituyan una especial aportación a la vida artística y cultural de nuestro país", se explicó en un comunicado del Auditorio. La Dalia de Plata es una obra del escultor Germán Montalvo y fundida en el taller del orfebre Iñaki Ortiz, que representa la flor nacional de México y que por su belleza conquistó los jardines europeos desde finales del siglo XVIII. "Se trata de rendir tributo a los artistas que con una extensa carrera han establecido un vínculo muy particular con el público de nuestro país", dice el Auditorio.