Estás escuchando "DEJA VU"

jueves, febrero 05, 2009

Luismi recibió Dalia de Plata y la dedicó al público.


El cantante mexicano Luis Miguel fue galardonado con la Dalia de Plata, que recibió de manos de María Cristina García Zepeda, directora general del Auditorio Nacional, por alcanzar el récord de 180 recitales en 18 años.


El intérprete, que se presenta actualmente en este foro, el principal centro de conciertos del país, en el marco de su gira Cómplices Tours 2009, recibió una estatuilla diseñada por el escultor mexicano Germán Montalvo, que representa a una Dalia, flor típica de este país.

“Es un honor entregar este reconocimiento a un artista único, que pisó por primera vez en este escenario en 1991 y que con su actual temporada ha impuesto un récord histórico de 180 funciones, durante las que lo han visto 1 millón y medio de personas. Es un honor entregarle la Dalia de Plata, enhorabuena y gracias por permitirnos ser parte de tu historia”, comentó García al develar la placa.

Luis Miguel lo dedicó al público mexicano: “Estoy lleno de alegría y de agradecimiento porque ustedes han hecho posible esto”.

Luismi apareció de nueva cuenta en el escenario para recibir el reconocimiento que, dijo, “es igual para ustedes, para mis músicos, para mi gente de producción y para todos aquellos que hace posible que cada noche pueda hacer lo que más me gusta, que es cantar, gracias... gracias”.


Inmediatamente dio pasó a unos de sus máximos éxitos No culpes a la noche con la que se despidió por primera ocasión, para luego regresar e interpretar Es mejor, tema con el que se despidió definitivamente, no sin volver a agradecer: “Buenas noches, magnífico público, gracias... gracias, hasta la próxima”.


Luis Miguel Gallego Basteri, el nombre real del cantante, es el primero en recibir este trofeo.

En sus 180 conciertos reunió 1,5 millones de espectadores, entre 1991 y 2009.

Desde su primera presentación, Luis Miguel suele registrar llenos completos en este escenario con capacidad para 10 mil espectadores.




Pincha aqui


No hay comentarios.: