Estás escuchando "DEJA VU"

domingo, septiembre 09, 2012

Eclipsa Luis Miguel escena musical de TJ

Cercano a su público y con una fiesta que pondría a bailar a más de 17 mil seguidores, Luis Miguel compartió con Tijuana el ‘Hits Tour 2012’. Foto: Frontera

Revivir los grandes momentos de Sinatra; contagiar el folclor en una fiesta tricolor con sabor a México y a su mariachi, o hacer del pop y el bolero un motivo de romántica celebración, son caprichos que “El sol”, Luis Miguel, se permitió en Tijuana.

En una presentación que se vistiera de gala frente a poco más de 17 mil seguidores reunidos en el Estadio Caliente, al astro mexicano compartió una sonrisa más relajada y una faceta poco conocida de acercamiento con su público.

Como dicta la tradición, impecablemente vestido con traje obscuro, el intérprete arribaría al escenario de doble altura, colocado en la cabecera Norte del hogar de los Xolos, quince minutos antes de las 22:00 horas, despertando así la euforia y un “monstruo de acero”.

“Buenas noches, Tijuana. ¿Qué tal están? Es un placer enorme estar con todos ustedes... a toda la gente que está a mi derecha, a mi izquierda y hasta allá (fondo del recinto), bienvenidos..." 

“Qué lindo público... que se la pasen bonito”, expresó “Luismi” ante la mirada perdida y los gritos de emoción de sus fieles fanáticas, tras abrir la velada al ritmo de los temas “Mujer de fuego” y “Suave”.

Diez músicos y dos torneadas coristas guiaron el reencuentro entre la frontera más visitada del mundo y el ícono de la música en América Latina, haciendo de una larga sesión de boleros la primera escala de la noche.

Viajando del “No sé tú” al “Contigo en la distancia”, sin olvidar los clásicos “Bésame mucho”, “Se te olvida” y “La gloria eres tú”, así un “Luismi” que saludaba de mano a las primeras filas y se llevara el beso de un pequeño, conquistó a la ciudad.

Pero hasta el recinto del Bulevar Aguacaliente, el intérprete no llegó solo y para placer de los que esperaron hasta 6 horas para escuchar su voz, un dúo virtual con Frank Sinatra en el sencillo “Come fly with me” irrumpió la noche.

El tour 2012 también dejó ver el amor que el corazón de “El sol” alberga por México, pues luciendo sus pasos tímidos y uno que otro movimiento enérgico, se dejó cobijar por el mariachi y su tradición musical.

La adelantada celebración del grito de la independencia mexicana incluiría el pasado sábado “El rey”, “Que seas feliz”, “Y qué hiciste”, “¿De qué manera te olvido?”, el orgullo de “La bikina”, “México en la piel”, “Cielito lindo” y un fuerte “Viva México”.

Anunciando que el gran cierre entre confeti multicolor y pelotas con el sello del cantante se acercaba, el padre de Michelle, Daniel y Miguel abrió el baúl de los recuerdos, mientras Tijuana bailaba “Ahora te puedes marchar”, “Cuando calienta el sol”, “Isabel”, “La chica del Bikini azul” y su más reciente “Labios de miel”.

“The Hits Tour 2012” presenció lágrimas, gritos, pasión y un coro integrado por varias generaciones que no dudaron en mantenerse de pie a lo largo de los 120 minutos para reencontrarse con la estrella y sus casi 4 decenas de temas.

Juguetón, alegre, coqueto y con la frescura de antaño, Luis Miguel encendió pasiones en el corazón de un público que no lo olvida y que nota a nota hizo de sus historias convertidas en canción un motivo de fiesta.

EL SOL ROMÁNTICO

Volviendo a eclipsar la escena musical fronteriza, Luis Miguel hizo de su “The Hits Tour 2012” un derroche de emociones que se vivieron entre pasiones, boleros, pop, baladas, mariachi y un ambiente romántico, según la estrella.

“Qué lindo público. Qué tal si esta noche cantamos un poco de todo; algo de boleros, algo de mariachis... cantar un poco de todo porque está el ánimo un poco romántico”, comentó a un público que volviera a escuchar en Baja California los grandes éxitos del intérprete.

Aunque el astro mexicano no explicó si este mencionado ambiente provenía del cariño de sus seguidores o de alguna motivación personal, sí dio muestra de pisar con gusto el escenario del Estado número 29.

Conocido como el hombre inalcanzable y con una lista de corazones rotos bastante amplia, el intérprete de “Decídete” se llevó además de los aplausos, miles de suspiros nacidos desde lo más profundo de sus aferradas fanáticas.

Tanta fue la emoción de las seguidoras que hay a quien no le importó esperar cinco o seis horas montadas en tacones y con el clima del verano como enemigo para ver a la lejanía a “El Sol” de bronceado perfecto.

Personas con discapacidad, adultos mayores, familias completas, parejas, grupos de adolescentes, todos amantes de la ola pop, se dieron cita en el Estadio Caliente para presenciar la primera de dos fechas de Luis Miguel en BC.

Él, con sus 41 años de edad y dos cambios de vestuario, respondió a la entrega de los bajacalifornianos de la mejor forma que sabía hacerlo: en medio de un espectáculo que incluyó músicos de primer nivel, una estructura impresionante como escenario y el elegante sello.

Antes de media noche, Luis Miguel decidió decir adiós a la enamorada frontera, demostrando una vez más que los años pueden pasar, pero él sigue ocupando un puesto de honor en el corazón de miles de seguidores en México y el mundo.

LLEGÓ A BAJA SIN EXIGENCIAS

Al parecer, los tiempos de extravagantes peticiones quedaron atrás para Luis Miguel, ya que de acuerdo a elementos de la producción, el astro mexicano no hizo mayores solicitudes para actuar en Baja California.

El intérprete de “La Bikina”, Mujer de fuego”, “Tres palabras” o “Te necesito” llegó a la ciudad la noche del viernes en su propio avión. El séptimo piso del Hotel Camino Real estaría reservado en gran parte para el astro mexicano.

Un servicio de alimentación gourmet, así como flores, formarían parte de las especificaciones cumplidas por el equipo operativo local.

Tras finalizar el concierto en el Estadio Caliente, Luis Miguel y acompañantes, volverían a sus aposentos en el recinto ubicado sobre Paseo de los Héroes, donde esperarían varias horas antes de emprender camino a la capital del Estado.

“The Hits Tour 2012” cumpliría anoche su segunda fecha en la región, tomando como escenario el diamante del Estadio Casas Geo en Mexicali.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO...

Lo bueno: El esperado reencuentro entre Tijuana y Luis Miguel logró satisfacer las expectativas musicales de los más de 17 mil fanáticos que presenciaran 2 horas de concierto en el Estadio Caliente. 

El astro mexicano dio de qué hablar en el hogar de los Xolos, pues no sólo sus enérgicos movimientos llamaron la atención sobre escena, sino una postura más relajada y alegre.

Lo malo: Un breve retraso en la hora anunciada de salida, así como retardo para ingresar al recinto deportivo, marcarían el inicio de la noche; ambos factores pasaron desapercibidos una vez que “El Sol”, sus músicos y mariachi eclipsaran la escena.

Lo feo: El público, en su mayoría, mostró poca conciencia al abandonar la sede del “The Hits Tour 2012”: en el ascenso de la cancha a las entradas principales del estadio, predominaron las agresiones, empujones y gritos. 


UNA NOCHE DE ÉXITOS
Mujer de fuego
Suave
Si te vas
Contigo en la distancia
Se te olvida
No sé tú
La gloria eres tú
Bésame mucho
Sol, arena y mar
Un hombre busca una mujer
Cuestión de piel
Oro de ley
Esa niña
No me puedes dejar así
Palabra de honor
Entrégate
La incondicional
Come fly with me (en dúo virtual con Sinatra)
Dame tu amor
Te necesito
El rey
Que seas feliz
Y qué hiciste
¿De qué manera te olvido?
La bikina
México en la piel
Cielito lindo
Qué bonita es mi tierra
Viva México
Decídete
Muchachos de hoy
Ahora te puedes marchar
La chica del bikini azul
Isabel
Cuando calienta el sol
Labios de miel


AL DETALLE:

Luis Miguel en TJ
The Hits Tour 2012 
Escenario: Estadio Caliente
Inició: 21:45 horas
Finalizó: 23:30 horas
Asistencia: Más de 17 mil seguidores

No hay comentarios.: