Estás escuchando "DEJA VU"

viernes, mayo 30, 2008

Anuncian 4 conciertos en Chile


La masividad dará paso a la intimidad. Ése es el juego de palabras con que se puede graficar el próximo desembarco de Luis Miguel en Chile. Según anunció ayer el sitio más importante del planeta dedicado a los espectáculos en vivo y las giras mundiales, www.pollstar. com, el cantante ofrecerá cuatro conciertos en el Arena Santiago. Y todos seguidos: el 20, 21, 22 y 23 de noviembre.

Una "luismimanía" que por primera vez explotará en el recinto del Parque O'Higgins, abandonando la tradición de actuar ante un atiborrado Estadio Nacional, por donde pasó cuatro veces en los últimos 12 años (1996, 1999, 2002 y 2005). Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, las fechas y lugares coinciden con las negociaciones impulsadas desde Santiago con el artista, quien llega a promocionar su exitoso nuevo álbum, "Cómplices", que apareció a principios de mayo.

Considerando la locura que históricamente ha generado su visita, los cuatro espectáculos anunciados en la web reunirían 12 mil personas por noche (la capacidad del recinto), por lo que se espera un total de casi 50 mil fanáticos, cifra muy similar a la que el intérprete juntaba de una vez en Ñuñoa.

El plan de llevar a "Micky" al Arena Santiago también coincide con la compleja situación por la que atraviesa el Estadio Nacional, destinado casi únicamente al campeonato de fútbol nacional y las eliminatorias mundialistas, y con escasa disponibilidad de fechas para eventos artísticos.

Pero el asunto no sólo responde a temas domésticos. Cuando en mayo fue a presentar su nuevo trabajo a España, la prensa europea especuló con que la gira mundial se iniciaría en agosto o septiembre en Estados Unidos y que se centraría en lugares pequeños, buscando un contexto más íntimo.

El mismo sitio Pollstar menciona otros cuatro recitales en septiembre en el Coliseo del hotel y casino Caesars Palace de Las Vegas, con capacidad para cerca de 4 mil personas. Sería el inicio de su tour, en la misma ciudad donde inauguró su periplo internacional de 2003.

Como todo se trata de información no oficial, también existe la opción de que el artista opte por otros sitios en Chile. Los datos de venta de entradas también serían revelados pronto.

No hay comentarios.: