Estás escuchando "DEJA VU"

miércoles, mayo 07, 2008

Conferencia Cómplices: album, hijo


"(Este álbum) tienen mucho que ver con el estado en que estoy. Estoy de bueno y malo en el amor'', reconoció Luis Miguel.

Los escándalos lo acechan pero no se detiene. El llamado "Sol" se apuntó un nuevo éxito con el disco "Cómplices'', que alcanzó cuádruple platino el día de su lanzamiento, y logró reenfocar en su música la atención del público y los medios.

En un evento al que asistieron unas 500 personas entre periodistas y seguidores, el astro fue ovacionado al recibir su certificado por la venta de más de 320 mil copias en periodo de preventa en México. (De acuerdo con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, Amprofon, se obtiene platino con 80 mil copias vendidas).

Ataviado con su inconfundible traje negro, camisa blanca y corbata negra, además de una sonrisa indeleble, Luis Miguel fue recibido entre los aplausos y los gritos de sus fans, a quienes agradeció especialmente por su apoyo incondicional.

"La mayoría de las canciones tienen que ver conmigo (...) ojalá que les llegue al corazón de la misma forma que salió del nuestro", dijo el cantante en una conferencia de prensa en el Casino Español de la Ciudad de México.

La producción incluye 12 temas nuevos, algo que no ocurría desde que el artista lanzó en el 2003 su álbum "33". Destacó el trabajo del compositor Manuel Alejandro, autor de los 12 cortes de la producción, a quien se refirió "como uno de los más grandes maestros de la historia de la música en español".

El disco, integrado por temas compuestos por el español Manuel Alejandro, también incluye "Ay, cariño", que hace referencia a su hijo.

Al cuestionársele si incursionaría en otros ritmos, como el reggaetón, respondió que "hay géneros con los que no me identifico profesionalmente. Una cosa es lo que yo oigo y otra es aquello con lo que me identifico'' .

Entre dimes y diretes sobre su vida personal y a poco más de un año del nacimiento de su hijo Miguel con la actriz Aracely Arámbula, el intérprete de éxitos como "Entrégate'', "Un hombre busca a una mujer'' y "La incondicional' ' afirmó que la paternidad lo ha cambiado.

"Hay un aspecto del amor que no conocía: el amor de padre que ha tenido impacto a nivel personal y profesional' ', manifestó.

El cantante dijo que el nacimiento de su hijo Miguel en enero de 2007 lo llenó de más energía y que incluso se sentía más fuerte que hace cinco o diez años.

"Me siento pleno. Estoy en un momento de madurez'', añadió. "Sé que han pasado muchas cosas en el ámbito personal, (pero) me siento con más energía que hace 10 años''.

Luis Miguel, a quien se le ha relacionado sentimentalmente con Mariah Carey, la modelo Daisy Fuentes y la periodista Myrka Dellanos, ha acaparado la atención de los medios sensacionalistas por el supuesto rompimiento con Arámbula y un presunto acercamiento con Michelle Salas, hija que habría procreado con la cantante y actriz Stephanie Salas y a quien según la prensa rosa reconoció a los 18 años.

"Nadie lo sabe hasta que no llega a culminar'', dijo. "El amor eterno esta por verse. Para mí un amor eterno sería el de mi padre, el de mi madre. El amor eterno sería el de mi hijo''.

Luis Miguel no quiso hablar sobre los rumores de una eventual ruptura con su pareja, la actriz Aracely Arámbula. Mostrándose de buenas (estuvo simpático, bromeó y se mantuvo sonriente) aprovechó para decir que le gustaría recuperar la relación de respeto con la prensa: "Lo que es público para mí es mi música. No es obligación el tener que compartir cosas muy íntimas y muy privadas''.

No hay comentarios.: