Estás escuchando "DEJA VU"

miércoles, mayo 07, 2008

MANUEL ALEJANDRO: LM CUIDA SU INTIMIDAD


Como Luis Miguel es un hombre reservado, y pese a que ayer dijo que en varias de sus canciones deja entrever parte de su vida privada, el productor de su nuevo disco, Cómplices, Manuel Alejandro, aseguró en entrevista que, en esta ocasión, fue muy "cauteloso", y más aún cuando el realizador y arreglista español afirma que la mayoría de los artistas suelen exponer su vida privada en las canciones que interpretan. .."Ahora te puedo decir que él se cuidó mucho. Es un disco muy personal, pero se reservó parte de su intimidad. Habla (en las canciones) de su sentir, de su vida, pero no quiso detallarla, no quiso meterse tanto, te puedo decir que es en el que menos (se ha expuesto)", afirmó Manuel Alejandro.

El productor, quien prácticamente hizo los grandes éxitos de José José, Raphael y Emmanuel, trabajó anteriormente con Luis Miguel en las canciones "Al Que Me Siga" y "Si Te Perdiera".

"Al hacer este disco me sucedió lo que nunca.

Él puso la voz y yo no estaba, me sentí tan pleno de que sabía exactamente lo que él quería y lo que yo quería. Fuimos 'cómplices' desde el principio y hasta el fin".

Minutos después Luis Miguel aseguró que a Manuel Alejandro le unen 17 años de amistad, que se conocen tanto que saben qué reflejar en canciones y música.

"A través de las canciones se cuentan las experiencias vividas, y todo lo que somos y hacemos, lo que pasamos, lo vivimos como es. Al final, las canciones, que son de nosotros, el público las hace propias, las escucha y se adueña de ellas", dijo Luis Miguel, al referirse a su trabajo con Manuel Alejandro.

El creador de discos como Secretos, de José José, e Íntimamente, de Emmanuel, fue el invitado de honor de Luismi ayer por la noche en el lanzamiento mundial del disco Cómplices.

"Lo digo, y no por compromiso, lo digo porque así lo creo, después de este disco ya me puedo morir. Quedé tan satisfecho que fue una gran emoción poder hacerlo como los dos esperábamos", afirmó Manuel Alejandro.

También, dijo el productor, cuando trabaja con algún artista en ningún momento le da prioridad al presupuesto con el que cuenta o a las posibles regalías que vaya a obtener.

"Yo nunca veo eso, porque he hecho discos y he trabajado con artistas que sé que son exitosos, y también he hecho discos y trabajado con artistas que sé que no van a funcionar. Lo hago por el placer de la amistad, por el sentimiento que nos une", indicó Manuel Alejandro.

En Cómplices, Manuel Alejandro coprodujo el material junto al propio Luis Miguel y le compuso canciones como "Se Amaban", "Tu Imaginación", "Amor a Mares" y la que da título al álbum.

La canción "Ay, Cariño" está dedicada al pequeño Miguelito, el hijo de Luis Miguel y la actriz Aracely Arámbula.

Luis Miguel aseguró, en conferencia de prensa, que trabajó en conjunto con Manuel Alejandro en el tema dedicado a su vástago.

"Es una canción dedicada a mi hijo, es, como lo dije, una manera de abrirme un poco más sobre algo que es muy privado, pero que quise compartirlo" , señaló Luis Miguel.

No hay comentarios.: