Estás escuchando "DEJA VU"

lunes, noviembre 10, 2008

Miami, Florida (09-11-08)

El cantante mexicano Luis Miguel entusiasmó ayer al público con su contagioso ritmo y alegría en el segundo concierto que ofreció en el American Airlines en Miami.

La imagen del hombre serio que aparece regularmente por televisión se transformó en el escenario donde Luis Miguel no dejó de sonreír, bailar e invitar a sus seguidores a cantar junto a él.

"Gracias, gracias, gracias es un privilegio estar en este escenario y hacer lo que más me gusta: cantar", dijo Luis Miguel Gallego Basteri, su nombre de pila.

Desde el principio del concierto, el artista, de 38 años, invitó a las miles de personas a levantarse de sus asientos para "calentar los motores".

Acompañado con una orquesta de once músicos y dos mujeres coristas, Luis Miguel interpretó sus éxitos más conocidos y algunos temas de su reciente álbum "Cómplices" como "Si tu te atreves", "Bravo amor, bravo" y el actual corte de promoción "Te desean".

En el mercado desde el pasado mes mayo, "Cómplices" reúne doce temas inéditos del compositor español Manuel Alejandro, la primera vez que los dos trabajan juntos.

A las tres semanas del lanzamiento la producción discográfica, bajo el sello de Warner, ya obtuvo un disco de diamante en México al superar las 400.000 copias vendidas.

También se ubicó en el primer lugar de ventas en Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia.
Durante las dos horas del espectáculo, el intérprete apodado como "El Rey" y "El sol", tuvo tres cambios de ropa donde siempre lució su porte de caballero elegante que al menor movimiento despertaba gritos en las féminas asistentes.

Las canciones "No se tú", "Hasta que me olvides", "No platiques más" y "Amarte es un placer" fueron vitoreadas y coreadas tanto por mujeres como hombres.

Tras un popurrí en versión movida de "Bésame mucho", "La última noche" y "Amor, Amor", Luis Miguel pasó al género del mariachi.

Interpretó "Si nos dejan", "Que seas feliz", "Y", "Te que manera te olvido" y "La Bikina" al ritmo mexicano que fue tocado por un mariachi de 6 violines, dos trompetas y tres guitarras.

El concierto es parte de su gira, "Cómplices 2008", que en la actuación del pasado 3 de noviembre en el estadio Powerade en Toronto, Canadá, logró la mayor audiencia para un artista latino.

Tras su segunda actuación hoy en Miami, la estrella mexicana continuará actuando por Orlando, Santo Domingo, Puerto Rico, Chile, Argentina y Uruguay hasta principios de diciembre.

Con 27 años de carrera, Luis Miguel se ha consolidado como uno de los cantantes más respetados de Latinoamérica e internacionalmente con la venta oficial de 52 millones de copias vendidas de sus 33 placas discográficas.

Entre sus reconocimientos más importantes figuran los 4 Grammys Latinos y 5 Grammys Americanos que ha obtenido desde que a la edad de 15 años hizo el dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema "Me gustas tal como eres".

A dicha edad, Luis Miguel, nacido en Puerto Rico, pero criado en México, se convirtió en el artista latino más joven en ganar un gramófono dorado.




No hay comentarios.: