Estás escuchando "DEJA VU"

sábado, septiembre 11, 2010

El disco que todas esperan


Las fans de Luis Miguel pueden quedarse tranquilas. Su nuevo trabajo Labios de miel es fiel a su estilo. El disco, que sale a la venta este martes, es un auténtico Luismi. 

Después de varios meses en los que el misterio y los rumores más variados (desde problemas de salud hasta falsas noticias sobre su muerte) rodearon al cantante, finalmente, lo que salió a la luz después de tanto misterio es un trabajo discográfico (editado por Warner) y producido por él mismo.

Sin embargo, al mexicano le gusta jugar con el misterio y por eso, en la presentación que se realizará mañana en el Hotel Caesars Palace de Las Vegas no se permitirán ni las fotos ni las preguntas. Todo, muy acorde con El Rey.

El disco es un regreso a sus clásicos del pop latino, desde las letras hasta los arreglos, más bien tradicionales y en la línea que lo lanzó a la fama, a lo largo de sus diez temas.

En ese marco, hay varios tracks bailables, pero lo mejor son las canciones lentas. Ahí está el sello de un gran compositor como Armando Manzanero, a quien Luis Miguel recurre para garantizar estilo.

No existen límites , Lo que queda de mí y De quien es usted son del gran autor mexicano. En ese misma línea, se podría incluir un bolero clásico como Tres palabras , de Osvaldo Farrés, que suena modernizado en la voz de Luis Miguel. El resto son canciones compuestas por el propio cantante junto a una troupe de compositores.
 
De quién es usted hasta suena como homenaje a otro bolero eterno como Usted . Tal vez haya algo de nostalgia en el cantante, recordando su recreación de boleros junto a Manzanero, sin dudas, su mejor etapa.

La estética del disco, con sombrero Panamá, camisa negra, coco, playa, palmera, noche remite sintéticamente al pop latino que Luismi representa. Como un cóctel que uno podría tomarse en una playa caribeña en un atardecer despreocupado, pero con ritmo.

“ Labios de miel en la madrugada/piel de durazno al caer el alba ”, dice el tema que da título al disco. “ Lo que queda de mí /sigue siendo de ti ”. Y más adelante, otra letra enuncia: “ Quién prende la luz de sus ojos ”. Como para que no queden dudas de que el amor sigue siendo el gran tema para Luis Miguel. 

Romanticismo y algo de ritmo es lo que se espera de él. Y es lo que trae de vuelta. Sin grandes sorpresas, con alguna canción que, por supuesto, será un hit. Y con el misterio siempre a flor de piel. Algo que ya es parte de su juego.

No hay comentarios.: