Estás escuchando "DEJA VU"

domingo, abril 29, 2012

Con Luis Miguel llegó el delirio


El cantante mejicano, nada más salir al escenario, durante la interpretación de su primer tema, 'Te propongo esta noche', anoche en Cáceres.

El espectáculo con mayúsculas tiene un nombre: Luis Miguel. El ganador de 10 premios Grammy, con más de cien millones de discos vendidos en sus tres décadas de carrera musical, demostró anoche en el Multiusos cacereño por qué es un grande entre los más grandes. El impresionante escenario de 400 metros y los centenares de miles de vatios de luz y sonido hicieron sentir a los más de 4.000 asistentes que estaban ante una cita extraordinaria solo a la altura de aquellos hitos de la memoria local: Dire Straits, Sting y Peter Gabriel. Pero sobre todo, y por encima de todo, la voz de Luis Miguel, el Sol de México , que calentó el concierto en dos minutos y supo mantenerlo álgido con una variedad de géneros que muy pocos pueden defender a ese nivel: pop, bolero, mariachi, balada romántica...

El concierto empezó a las 21.45 con una introducción de los quince músicos que llenaban el escenario (dos guitarras, dos percusiones, cinco vientos, dos teclados y coros). A las 21.50 hizo su aparición Luis Miguel y el pabellón se vino abajo. Elegante, con traje, camisa y corbata negra, sin más complementos que la maestría de su directo, se puso al público por montera con la canción Te propongo esta noche .

Después, sin pausa, otro de sus grandes temas, Suave . A esas alturas, la pista era ya una oleada de bailes y saltos, y en la grada se contoneaban emocionados. Los cacereños reconocían el talento de un cantante internacional, el artista latino más laureado de todos los tiempos, y los fans llegados de muchos rincones de España daban por bien empleada la noche a la intemperie y las trombas caídas mientras aguantaban estoicamente en la puerta para lograr la primera fila.

Como Juana, de Madrid, que el viernes noche acudió al concierto de Santiago de Compostela y cogió un avión vía Madrid para llegar a Cáceres en pocas horas con coche de alquiler. "Merece la pena, Luis Miguel es un fuera de serie, un Sinatra, un Michael Jackson de nuestros días. Estar aquí es un privilegio", contaba emocionada. Cerca de ella, Angy, de 42 años, se mostraba igual de encantada. "Soy Argentina y le he seguido a todos los conciertos desde 1984. Después de mi marido y mis hijos, Luis Miguel es el siguiente en mi línea sucesoria", confesaba mientras se entregaba al tercer tema de la noche, Con tus besos .

El concierto, promovido por la multinacional británica Live Nation y la producción local de A Vallekas Producciones, con el PERIODICO EXTREMADURA como medio oficial del evento, fue el segundo de la gira española de Luis Miguel, que recorrerá otras siete ciudades en los próximos días. El multiusos registró más de medio aforo y las entradas Golden Premium, a 140 euros, se agotaron rápido. Las colas para acceder al pabellón se perdían ayer por la avenida Pierre de Coubetín, pero el público aguantó estoicamente la espera bajo la lluvia. Luego, Luis Miguel supo reconfortar a todos.

No hay comentarios.: