lunes, abril 25, 2011
martes, abril 19, 2011
Las 41 razones para odiar a Luis Miguel
|
domingo, abril 17, 2011
LOCURA POR LUIS MIGUEL
Luis Miguel preparó su tour 2011 para poner a sus fans salvadoreños de cabeza. Ayer se respiraba el entusiasmo por la estrella mexicana y su espectáculo en el estadio Jorge “Mágico” González, parte de la gira “Labios de miel”.
fama
Después de regalar sus éxitos al público de Guatemala y Honduras, el famoso cantante de baladas programó una de sus paradas en El Salvador para compartir también con los salvadoreños el espectáculo del tour “Labios de miel 2011”, con las maletas llenas de los éxitos cosechados desde la década de los ochenta.
El estadio Jorge “Mágico” González de San Salvador volvió a recibir después de casi siete años a los seguidores del artista. Pero fueron pocos los que llegaron muy temprano, otros prefirieron llegar minutos antes del inicio, pues contaban con boleto numerado en esta ocasión.
Amigos, familiares, jóvenes y adultos esperaban escuchar en directo algunos de los temas más emblemáticos de la carrera del mexicano, quien comenzó su trayectoria con un disco lanzado en 1982, aquel recordado “1+1 = 2 enamorados”, el cual contenía temas como “Amor de escuela” y “Lo que me gusta”, este último compuesto por el cantautor Juan Gabriel, por mencionar dos de las piezas.
Otros, en cambio, recuerdan trabajos de la estrella por la época del disco “Palabra de honor” de 1984, o el álbum “Romance” de 1991, con el que vendió 15 millones de copias y recuperó el género del bolero, según los especialistas en material musical.
Pero realmente no importó la generación o la edad, hubo seguidores suficientes para llenar las principales localidades dispuestas en el recinto deportivo para el espectáculo.
El mexicano Luis Miguel es un artista que sabe transmitir temas románticos y pegajosos, pero también interpretar todo tipo de estilos que pueden ir desde el pop, el bolero, el funk y hasta las rancheras. Para cumplir con ese objetivo suele acompañarse siempre de virtuosos músicos en todas sus giras.
En esta ocasión, el aspecto tecnológico en su escenario cobró gran importancia, pues fueron colocadas pantallas con sistema LED para que el público siguiera con detalle del artista mexicano. La prensa de su país calificó su producción actual como “la mejor de su carrera”.
Otro aspecto destacable de Luis Miguel es que su fama y los buenos resultados de sus conciertos han sido forjados con base en canciones y en calidad y no por bombas publicitarias, como ocurre en la actualidad con exponentes como la cantante colombiana Shakira. Fiel a su estilo también se mantiene alejado de las polémicas y siempre pide a la prensa que se limite a enfocarse en su carrera y no en su vida personal.
Los conciertos que ofreció en Honduras y Guatemala fueron reportados por los medios de comunicación como éxitos.
sábado, abril 16, 2011
Luis Miguel encendió la noche
Llegó la esperada hora en que "El Sol de México" saliera para calentar la noche salvadoreña a ritmo de su éxito "Te propongo esta noche" y acompañado de una Luna llena en su máximo brillo.
Luis Miguel descendió para conquistar el escenario formado por una enorme pantalla de fondo y dos laterales, así como 13 músicos y dos coristas, mientras el público presente se elevaba en una gran euforia.
Vestido con su clásico traje negro, el artista cautivó desde los primeros instante de su actuación. Cientos de personas que se dieron cita en el estadio Jorge "Mágico" González se deleitaron con los grandes temas del cantante mexicano, no sin antes disfrutar del espectáculo de Daniela Kriete, quien dio la apertura al artista internacional, con sus nuevas canciones.
"Es un placer enorme estar aquí, gracias por venir... Es un honor enorme estar con ustedes y compartir con ustedes casi 41 años vividos", fueron las primeras palabras que el músico expresó antes de seguir interpretando sus ya conocidos temas como "Te necesito", "Ahora te puedes marchar" , "O tú o ninguna" y "Como es posible que a mi lado", entre otras.
El clima, propio de la temporada, se puso en sintonía con el interprete de "Sueña", quien no dejaba de recibir los aplausos y el calor de los salvadoreños.
Conforme avanzó la noche, el intérprete mexicano, acompañado por excelentes músicos y sus dos coristas, continuó envolviendo al auditorio en una magia musical con temas como "Sálvame", "Cuando calienta el sol" , "Como yo te amé" y "Ella es así" , "Labios de mil", por mencionar algunas.
Los fanáticos salvadoreños también pedían sus melodías favoritas: "Por debajo de la Mesa", "La incondicional" gritaban para que Luis Miguel complaciera sus peticiones. Poco a poco sus deseos fueron cumplidos.
"Te queremos Luismi", "El Sol se hizo presente" se podía escuchar entre la multitud que no dejaba de cantar cada uno de sus hits. Los aplausos no cesaron en cada una de las interpretaciones.
"Acompáñenme con esta canción que es una de las más bellas", dijo el mexicano considerado como el artista de habla hispana más exitoso de todos los tiempos y el primer cantante latino en recibir un Disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español. Una y otra vez incentivaba a los asistentes a que cantaran con él.
El baile fue otro de los ingredientes que no faltaron en el espectáculo "Tour 2011 Labios de Miel", el cual ha recorrido grandes ciudades de Latinoamérica. "Luismi se ha caracterizado por su originales pasos, los cuales arrancaron los gritos de los fans en más de una ocasión.
Jóvenes y adultos disfrutaron en todo momento del show, quienes aplaudían y gritaban para que el concierto durara más tiempo. Sin duda el famoso artista mexicano llegó para deslumbrar con sus conocidas melodías y su romanticismo.
Los fans quieren sorprender a la estrella
El famoso cantante Luis Miguel cantará esta noche en el país, tres días antes de su cumpleaños (19 de abril de 1970) y su club fans en El Salvador está listo para brindarle una sorpresa, según explicó su representante, Regina Cuéllar.
Una pancarta con un mensaje de felicitaciones por su cumpleaños y rosas rojas y blancas son parte de lo que tienen listo para ese momento. “Las rosas rojas y blancas le gustan mucho y no pueden faltar”, aseguró Regina, quien ya disfrutó el show de Luis Miguel en países como Argentina y el más reciente esta semana en Guatemala.
Saúl Alas es otro miembro del club quien manifestó que tiene todos los discos del cantante y lo ve como un referente. “Él es romántico y sabe cómo dirigirse a las mujeres, los hombres aprendemos de él”, comentó.
viernes, abril 15, 2011
Luis MIguel en Guatemala
A ramalazo limpio de funk y a un pop cargado de rítmica fue en su mayoría con lo que Luis Miguel provocó y conquistó al público el martes 12, en el estadio del Ejército. Por supuesto, traía ases bajo la manga, como esas canciones treinteañeras, sin descontar las del pasado reciente. Vino en realidad a ganar a lo seguro. Como era de esperarse.
Con ese portento de voz, abordó estilísticas diversas, sea pop con temas de siempre como O tu o nadie, Entrégate, La incondicional, Con tus besos, Te necesito, nuevas como Labios de miel; boleros como Tres palabras, La distancia; y el tango Volver. Otras inesperadas como Come fly with me, con swing de por medio que cantó sincronizada con la voz de Frank Sinatra (derivada de la grabación de 1994) y que reprodujo en compañía de video.
Luis Miguel es ahora más dado a socializar. Invitó a medir la pasión de las cinco mil almas del respetable (gritos). Se dedicó a extenderle la mano al público a los pies del escenario, y habló, poco pero habló agradeciendo e instando a disfrutar el rato. Su típica sonrisa, el carácter que proyectó y ese gesto como de estar tocando una guitarra invisible, sustentaron la idea de que se la pasaba bien. Como ve, a diferencia del concierto de hace cuatro años, rompió el guión.
Su voz es su mayor presea. Aunque quizá lo que a veces desconcierta en la interpretación es que estilice demasiado las canciones, incluso las propias, hasta llegar a un punto en que las desfigura al cambiarles tiempo o tono. Tampoco posee mucho brío teatral. Pero sí, es espontáneo, intenso, ágil e incluso le da por mimar algunas. Sin duda, en ese combinado más cierta sobriedad, descansa parte de su poder.
Gracias al desempeño de la banda, Luis Miguel puede hacerle guiños al funk más carnoso como al soul más emotivo. En canciones como Muchachos de hoy y Qué nivel de mujer, uno se da cuenta que ese motor sonoro puesto en marcha, le resulta de gran estímulo a él y al público.
Es cuestionable esta vez el comportamiento de Premier Producciones con la prensa al enviarla a tribuna. Nada que VIP, Oro o Platino, no, allá lejos. A diferencia de las productoras de El Salvador que colocan a la prensa en segunda fila. Lo que sucede es que aquí aún impera esa degradante idea de que la prensa son unos colados más y no aquellos que llegan a cumplir su trabajo. Con indignaciones por aquí y vetos por allá (Tigo), pues a veces cuesta cumplir bien con el oficio.
Etiquetas:
actuaciones,
labios de miel
martes, abril 12, 2011
Luis Miguel regresa al Colosseum en Caesars Palace
La estrella de música latina Luis Miguel regresará al Colosseum en Caesars Palace para celebrar el Día de la Independencia de México 2011, el fin de semana de septiembre 15-18 a las 9 p.m. Este evento de cuatro noches será presentado conjuntamente por AEG Live y Caesars Palace.
Las entradas estarán a la venta comenzando este sábado a las 10 a.m. y se pueden comprar en persona en la taquilla del Colosseum del Caesars Palace, en línea en www.ticketmaster.com, o llamando al 800-745-3000. Los precios para las entradas son $250, $185, $155, y $95 (más impuestos y tarifas aplicables).
La carrera de Luis Miguel se inició en 1982 a la edad de 12 años. Desde esa fecha su carrera y fama se elevó hacia los primeros lugares de la música Latina Internacional, convirtiéndose así en el artista más exitoso en la historia Latinoamericana. Este artista de talento múltiple ha hecho récords mundiales exitosos e incomparables en la música Latina, su álbum Romances (1997) fue el primer álbum en Español cuyo debut alcanzó las primeras posiciones en la reconocida lista Billboard. Durante sus exitosos 30 años de carrera, Luis Miguel ha superado numerosos récords en las taquillas, recibido múltiples premios, honores y vendido más de 60 millones de álbumes a nivel mundial.
lunes, abril 11, 2011
Después de cinco años, Luis Miguel volverá a Mérida, con su presentación del próximo 30 de abril en el estadio Carlos Iturralde Rivero de la capital yucateca, con un espectáculo que promete calidad por la tecnología del escenario.
Después de muchas especulaciones en torno al concierto del cantante mexicano, se confirmó el concierto del artista internacional, que en está ocasión es traído por las empresa Zzinc en sociedad con Show Time.
El director general de Zzic, Armando Lozano Ojeda, que el concierto del artista era esperado por los yucatecos, que ahora tendrán la oportunidad de disfrutar al cantante en su ciudad.
Para la noche del 30 de abril, precisó se espera la asistencia de 18 mil espectadores en el estadio Carlos Iturralde Rivero, ya que la empresa promotora tiene el compromiso de llevar un espectáculo que sea accesible al público.
Con los precios, afirmó, se pretende que “Luis Miguel sea para todos”, ya que los costos de las entrada que se manejan para Mérida, al igual que en Cancún son los más bajos en comparación con las otras plazas de la gira: dos mil 750 (Platino), mil 800 (Vip), mil (Oro), 700 (Plata), 600 (Grada lateral) y 300 (Grada general) si se compran en las taquillas del estadio, ya que habrá 12 por ciento de aumento si los adquieren en el Fiesta Americana, en Ticket Master o Mayanacces.com.
Al hablar sobre el escenario, lo describió como impresionante, ya que traerán de Argentina tres pantallas gigantes para garantizar la visibilidad en cualquier punto del estadio.
En la presentación de Luis Miguel, que comenzará a las 21 horas y durará dos horas, se tendrá un escenario de alta tecnología que también ha servido para las giras de U2 y Rolling Stones.
El empresario dijo que el acceso al estadio Carlos Iturralde se abrirá dos horas antes del evento, y no se permitirá ingresar con cámaras fotográficas o de vídeo, ni con artículos punzocrotantes.
El asesor Roberto González Abimerhi, destacó que en esta gira Luis Miguel viene muy accesible, con una gira completamente diferente y nueva, que incluye un escenario más bajo que hace seis años para que durante el espectáculo el cantante pueda convivir con su público.
En su concierto, Luis Miguel cantará una gama de canciones que incluye sus primeros temas, las canciones que interpretaba cuando era niño y eso es un éxito en las presentaciones, indicó.
El 30 de abril, los yucatecos podrán disfrutar de una noche bonita, en un espectáculo de calidad y con estrictas medidas de seguridad, ya que habrá 100 elementos de una compañía privada, más los agentes de Seguridad Púbica dentro y fuera del estadio, aseguró.
Agregó que por la misma seguridad con que contará el evento, no solo el espectáculo es para jóvenes, pues también podrán asistir niños y adultos.
La gira la comenzó el año pasado en Las Vegas. El pretexto de la misma es el lanzamiento de su nuevo álbum Labios de miel, una placa repleta de canciones pop, algunas solares, expansivas y avasalladoras, como lo refleja el tema que le da título al álbum y otras más sosegadas, de corte romántico. Pues el Tour 2011, lo retomó en enero el cantante mexicano y en eso anda estos días por lo que su llegada a Guatemala es comprensible y por muchos esperada (después de 4 años) y que será el día de mañana, martes 12, a las 21:00 horas, en el Estadio del Ejército.
Casi 30 temas
Obvio que en su repertorio incluirá las de nuevo cuño como Mujer de fuego, Tres palabras (“una de las canciones más bella de mi disco”, ha dicho), No existen límites, Siento, Lo que queda de mí, ¿De quién es usted? Aunque según notas de la prensa extranjera, en esta nueva gira no descarta interpretar acompañado de sus 15 músicos y 2 coristas, una treintena de canciones que incluye Te propongo esta noche, Suave, Con tus besos, Volver, O tú o ninguna, Palabra de honor, Entrégate, Te necesito, Cómo es posible que a mi lado y hace esa pericia de cantar secuenciado Come fly with me, con la voz e imagen de Frank Sinatra, e incluir una de las más coreadas de su presentación, La incondicional.
Al parecer, en esta gira está siendo mucho más generoso con su público, aunque es bien sabido que no se comunica directamente con él durante la presentación ni se sale del guión, a cambio le entrega lo más granado de su repertorio, por no decir, lo hecho a lo largo de 21 álbumes discográficos. Aunque también se asegura que como su nuevo disco no ofrece ninguna novedad, opta entonces por los temas ya conocidos.
El escenario
Aparecerá con un riguroso traje negro (aunque se cambia 4 veces). Contará, con una pantalla gigante al fondo, y 4 monitores laterales, sin olvidar un techo estructurado con 8 plataformas. Mucho de ello comenzó a instalarse desde el sábado por la noche, con la intervención de cerca de 200 personas.
Clave del éxito de sus actuaciones en vivo, ha sido entregar un concierto sobrio y darle al público lo que espera. No hay ningún secreto en ello. Pero también, y esto debe subrayarse es que en Luis Miguel confluyen facetas básicas como ese pop liviano, boleros lustrosos, ramalazos de funk; todo bendecido por esa prodigiosa voz y por esa intensidad interpretativa que electriza los versos más triviales.
Premios a montones
Luis Miguel es uno de los artistas más cotizados y más vendedores de la música latinoamericana. Además, su incursión en el mercado anglosajón ha sido despampanante no sólo con un lleno total en el afamado Madison Square Garden, de Nueva York (el primer latino que lo consigue), sino con la venta de 2 millones de copias de sus discos. Todo ello sin contar con los premios Grammy recibidos (a los 15 años recibió el primero, de 9), y con los 60 millones de discos vendidos alrededor del mundo.
En México, es decir en su propia tierra, ha tenido igual éxito. Solo en el Auditorio Nacional de México concluyó 30 presentaciones consecutivas, en las que reunió un total de 300 mil personas. Un número que daría envidia a los sindicatos y a los candidatos en campaña política. Además, a Luis Miguel le pagan.
Es cierto, el artista evita el contacto con la prensa y no se digna en hacer acto de presencia a cócteles en su honor (ni asiste a ceremonias) y se refugia en el misterio en torno a su vida privada. Nunca habla de su madre (de la que no se sabe su paradero) ni de su padre (muerto en 1992), como tampoco se conocen las razones que esgrime para separarse de sus mujeres. Un poco antes de lanzar este nuevo disco, se rumoreaba que estaba moribundo, pero ya se ve que no era cierto.
Así, Luis Miguel ratificará su poderío. Y como es de esos artistas que buscan la perfección quizá sea poco al final lo que habrá que reprocharle.
sábado, abril 09, 2011
Noche Magica para el Sol
Un éxito resultó la presentación de Luis Miguel en el World Trade Center de esta ciudad, a donde reunió a miles de admiradoras y admiradores que disfrutaron de sus melodías durante poco más de 90 minutos y tras siete años de ausencia en tierras jarochas.
A las 20:35 horas, el cantante apareció en el escenario, vistiendo un traje oscuro, su sola presencia provocó la locura en el inmueble de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
El Sol inició el concierto con los temas “Te propongo esta noche” y “Suave”, melodías que sus fans corearon.
Al finalizar este bloque, Luis Miguel agradeció la presencia de su público y pasó a interpretar boleros que contiene su más reciente producción, “Labios de Miel”.
No faltaron sus éxitos de los 80´s y 90´s como “O tú o ninguna”, “Palabra de honor”, “Entrégate”, “La incondicional”, “Qué nivel de mujer”, “Un hombre busca una mujer”, “Cómo es posible que a mi lado”, entre otras.
El artista se despojó del saco y la corbata, quedándose con la camisa.
Los movimientos del Sol sobre el escenario enardecieron a sus fans, lo mismo que cuando se llevaba la mano derecha a la cabeza para recorrer su cabello.
Una niña fue alzada en hombros para regalarle un ramo de flores rojas, las cuales Luis Miguel tomó en sus manos para después depositarlas en una repisa colocada a su extrema derecha donde tenía agua para refrescarse la garganta.
El público se le entregó al grado que aventó flores sobre el escenario montado especialmente para que el Sol brillara esta noche.
El cantante correspondió al cariño del público regalándole flores blancas a quienes ocuparon los lugares próximos al escenario.
A los 77 minutos del concierto, el Sol se despidió, lo cual desencantó a los presentes.
El artista se retiró del escenario, pero las miles de gargantas clamaron: “¡Otra, otra, otra!”.
Luis Miguel no podía defraudar a sus admiradoras y sus admiradores y apareció nuevamente sobre el escenario, ahora vistiendo una camisa azul, para interpretar las tres últimas melodías.
El Sol iluminó Veracruz tras siete años de ausencia y dejó de brillar tras una presentación de poco más de 90 minutos.
Etiquetas:
actuaciones,
labios de miel,
México
Suscribirse a:
Entradas (Atom)