Estás escuchando "DEJA VU"

jueves, abril 07, 2011



El personaje de un cantante que inició su carrera musical desde muy pequeño, ha crecido con generaciones de fanáticos quienes invariablemente lo identifican.
Ya sea por alguna serie de conciertos, por su nuevo disco o por las noticias -personales o profesionales- que son mencionadas constantemente por los medios, Luis Miguel es uno de los artistas más reconocidos de la farándula.
Es catalogado como el artista #1 de Méxicodebido a su gran proyección tanto a nivel nacional como internacional, además de los múltiples premios que ha recibido y la gran cantidad de récords que el artista ha roto a lo largo de casi 30 años de trayectoria.
Debido a todo ello, el fenómeno artístico y mediático que la figura de Luis Miguel representa, se mide actualmente a la altura de otras estrellas internacionales de la música tan importantes como U2, Madonna o Shakira.
Se dice que su Tour 2011 –actualmente con presentaciones en nuestro país- cuenta con más de una centena de fechas programadas, asegurando que la cifra de shows alcanzada ha sido récord; del mismo modo, durante el mes pasado recibió un reconocimiento en el Auditorio Nacional del D.F., por alcanzar una marca inédita de conciertos ofrecidos en dicho recinto.
Este último alcance se suma a la lista de toda una vida artística que, desde sus inicios, ha cosechado un éxito tras otro. Basta con saber que a sus 15 años (en 1985), LM se convirtió en el artista latino más joven en conseguir un Grammy por un dueto con la cantante Sheena Easton; actualmente conserva el récord del artista latino que más dinero genera por sus conciertos.
Según varias fuentes, el cantate ha vendido alrededor de 60 millones de discos a lo largo de su prolífica carrera, cuenta hasta el momento con aproximadamente 30 álbumes en su discografía y, uno a uno, ha obtenido múltiples premios gracias a sus altas ventas.
Basta saber que a tan sólo tres meses del lanzamiento de su primer disco: 1 + 1 = 2 enamorados, se convierte de inmediato en un fenómeno de ventas, obteniendo un par de discos de platino y tres discos de Oro en México; dos discos de platino en Venezuela; así como un disco de platino en Argentina, Chile, Uruguay y España.
Cabe mencionar también que desde hace poco más de 15 años cuenta con su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood al igual que grandes figuras de la talla de Elvis Presley o Frank Sinatra, entre muchos otros.

No hay comentarios.: