Estás escuchando "DEJA VU"

viernes, mayo 04, 2012

Luis Miguel actúa esta noche en la primera gran cita del auditorio de IFA


Un nuevo auditorio de gran tamaño, preparado recientemente para albergar grandes conciertos, y un artista de renombre internacional que este año cumple treinta años de exitosa carrera musical, en la que ha vendido más de 60 millones de discos. Este es el panorama del sábado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con la actuación de Luis Miguel.

Con más de 8.000 entradas vendidas y esperando que con la venta de los últimos días el aforo, con capacidad para 12.000 personas, roce el lleno, el artista mexicano será en el primero en actuar en el nuevo auditorio al aire libre del recinto ferial, dentro de una gira tras cinco años sin actuaciones en España.

Pese a que su último disco salió a la venta en 2010, bajo la tutela de ser un trabajo de celebración del cuarenta cumpleaños del artista y que lleva su propio nombre, a sus conciertos suele acudir un número de fans que asegura el éxito pese a que algunos medios especializados califican al artista de estar de capa caída.

La larga y exitosa carrera del cantante mexicano hace que cada concierto sea una fiesta. En ellos, Luis Miguel suele hacer un repaso tanto por las canciones que más éxito han supuesto como por los distintos géneros que ha ido recorriendo, en unas sesiones que suelen acercarse a las dos horas.

El concierto de esta noche será el cuarto de la gira que el cantante está realizando por España. El pasado 27 de abril actuó en Santiago de Compostela, el 28 de abril en Cáceres y el 30 del mismo mes en Palma de Mallorca. Tras la cita alicantina, mañana cantará en Málaga, el día 10 en Barcelona y, finalmente, el 11 del mismo mes en Madrid.

Según algunas de las crónicas de medios especializados, en la gira actual el cantante se ofrece a su público de manera agradecida, recordando los treinta años que lleva sobre los escenarios. El repertorio, aunque varía un tanto según las ciudades, suele recorrer temas como 'Suave', 'Bésame mucho', 'Te propongo esta noche', 'La chica del bikini azul' o 'Amor, amor, amor', además de los clásicos, 'Somos novios', 'La misma de ayer' y el dúo que realizó con Frank Sinatra, 'Come fly with me'.

No hay comentarios.: