Estás escuchando "DEJA VU"

viernes, febrero 17, 2012

Ocho guardias personales cuidarán a Luis Miguel en Viña


Las patentes de los autos que lo transportarán, los nombres de los choferes y los guardias que lo acompañarán, la cantidad de metros que separan el que será su camarín del escenario, la ubicación de todas las posibles salidas desde la Quinta Vergara, los accesos que hay en el Hotel del Mar. Estos fueron sólo algunos de los puntos que ayer preguntó y revisó la avanzada de seguridad de Luis Miguel, en una reunión junto con la organización del Festival de Viña, a menos de una semana de la inauguración del certamen y la actuación del astro mexicano.

Pasadas las 15 horas de ayer se realizó la reunión en que quedó definido que Luis Miguel llegará acompañado de cuatro guardias personales, a los que se sumarán otros cuatro en Chile. El cantante y su grupo más cercano tendrán un piso completo del Hotel del Mar disponible, y se pidió que haya seguridad tanto en pasillos como en ascensores. Hasta el momento no está considerado que el cantante viaje con alguien de su familia.

Hay reservas en el mismo hotel para toda la comitiva del mexicano, que es de cerca de 50 personas. Las habitaciones estarán preparadas desde el día anterior a la presentación, aunque todavía no hay claridad de que efectivamente el hombre de La incondicional se vaya a alojar ahí: como viaja en avión privado, en cualquier minuto puede tomar la decisión de llegar justo a la hora para partir a la Quinta Vergara, o descansar en Santiago en vez de Viña del Mar. Lo mismo para después del show.

Considerando esas distintas posibilidades, ayer se revisaron las diferentes rutas posibles para cada una de las opciones. Otro punto importante para sus encargados de seguridad es conocer y dar personalmente instrucciones a todos quienes van a trabajar con el mexicano, incluyendo choferes, guardias y también los técnicos que participarán de su presentación, durante de la cual también piden tener el control del escenario y sus alrededores. Con la misma idea de que no haya sorpresas, ayer se revisaron las habitaciones en que se quedará el músico y su equipo.

Además de los resguardos dentro de los recintos, está considerada la seguridad fuera, por la locura que suele generar a cada paso por Chile del mexicano. Ese punto se coordina con Carabineros, quienes también estarán al tanto de los traslados y lugares de estadía del cantante.

No hay comentarios.: