Estás escuchando "DEJA VU"

jueves, febrero 16, 2012

¡Prepárate, Luis Miguel!: Fanáticas se "arman" para su regreso a la Quinta Vergara

Luis Miguel regresa al escenario de la Quinta Vergara después de 18 años de ausencia, y esto para las fanáticas es todo un acontecimiento. Están tan ocupadas que ni para entrevistas tienen tiempo, pero nos concedieron unos minutos para adelantar su plan maestro.
Elizabeth Muñoz, presidenta del club de fans oficial "El placer de admirarte", asegura que estarán a su lado desde el momento que llegue al aeropuerto. 24 horas al día. Con 34 miembros a nivel nacional, se consideran el grupo "más activo", a 8 años de su formación. Trabajan en obras sociales y a su ídolo le dicen de cariño "Miky", "que es como le decía su madre".

Con 28 años de fanatismo, Muñoz adelanta que están "en una campaña para que sea Rey del Festival y también para que se gane el premio al artista más popular. Esperamos tener una reunión con él". Le tienen de regalo un disco de vinilo de su padre, Luisito Rey, titulado "Volumen II". "Lo buscamos en Chile, pero la tesorera del grupo lo encontró en Perú".

Ya tuvieron el gusto de conocer al mexicano: "Es muy simpático con las fans, muy amoroso, pero sí me llamó mucho la atención que lo encontré bastante tímido. Le costaba expresarse".

Muñoz recuerda riéndose una anécdota de 2002, cuando lo siguieron en taxi desde el hotel al Estadio Nacional. "Nos metimos a la fuerza y pudimos ver cómo ensayaba. A la salida nos estaba esperando el taxista y lo seguimos al restaurant. Allí nos metimos contra el tránsito, fue como película hollywoodense la persecución. Nos trataban de detener y un socio que teníamos en ese tiempo se lanzó encima del auto de Luis Miguel. El se bajó y lo pudimos tocar".

Ya tuvieron incluso una reunión con Eva Gómez, la animadora del certamen, quien les confesó sobre aquella vez en la que lo conoció como admiradora. "Nos dijo que no fue como salió en la prensa, como un romance. Ella se había disfrazado de mesera, porque es amiga de la hija de Coco Pacheco. A Luis Miguel se la presentaron como española. Ella bailó y estuvo cantando. A Eva le pareció bastante educado".

"¿Qué le regalas a alguien que tiene todo lo material?"

Por su parte, el fans club "Todo por Luis Miguel" se declara "una familia" que lleva 24 años de existencia. Son 63 miembros que se suman a la celebración de los 30 años de carrera del mexicano.

"Vamos a aplaudir y gritar hasta que le entreguen la Gaviota de Diamante. Luis Miguel le debe mucho a Viña, tener a un artista de ese nivel no es fácil", dice la presidenta, Silvana Cortés.

Junto a Bianca Frigiani (vicepresidenta) y Elizabeth Araya (secretaria), anticipan que "están haciendo partícipe a las redes sociales para un proyecto sorpresa, que nos ha llevado un par de meses". Aseguran que será a nombre de Chile. "Aunque se han ido incorporando clubes internacionales. La idea es entregarle este regalo... Igual estamos viendo qué cosa entretenida podemos hacer en la Quinta, pero tenemos que ver cómo cubrir a tanta gente. ¡Estén a la expectativa de lo que pueda pasar!".

Además, tienen como regalo un libro de fotografías de Chile. "¿Qué le regalas a alguien que tiene prácticamente todo lo material? Tiene que ser algo que nos represente y que no haya visto. Hace años le regalamos el disco de Los Jaivas "Obras cumbres", que le encantó. Lo tiene en su biblioteca de favoritos".

Silvana agrega: "Las experiencias con Luis Miguel han sido súper gratas, él no es el artista lejano que proyecta la prensa. El nos toma la mano cuando quiere, nos canta, nos ha permitido estar en su habitación o a los pies de su avión. Han sido instancias súper cercanas".

Confiesan que el 2003 entraron a una gala del artista "acreditadas" como periodistas. "Fue premiado en Chile como el artista que más vende, donde nos entregaron una credencial de prensa. Allí él incluso rompió el protocolo y se acercó a nosotras. A Espacio Riesco entramos con la misma credencial, sin pagar los 300 mil pesos. ¡15 personas!".

Cuenta que el 99, cuando vino con Mariah Carey, "que es muy sociable y amable", se atravesó delante de un auto que venía a toda velocidad. Todo para conseguir unas fotos de su ídolo. "Prometí no hacerlo nunca más... ¡pero el año pasado lo volví a hacer!".

No hay comentarios.: