Estás escuchando "DEJA VU"

jueves, febrero 23, 2012

Luis Miguel se lleva todo y más en el Festival de Viña

El cantante mexicano Luis Miguel, conocido como “El Sol de México” se presenta en el 53 Festival de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar, Chile, el miércoles 22 de febrero de 2012.  Foto: Jorge Saenz / AP 

VIÑA DEL MAR, Chile -- El "Sol de México" arrasó en la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Luis Miguel, uno de los artistas más esperados del festival, no sólo se llevó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro sino que recibió la primera Gaviota de Platino, entregada personalmente por la alcaldesa de la ciudad, Virgina Reginato. Como si los galardones no fueran suficientes, la alcaldesa también le entregó emocionada las llaves de la ciudad.

El cantante generó la ovación del público que se le entregó desde que puso un pie en el escenario.

"Se queda un pedazo de mi corazón aquí en Chile y en Viña del Mar", dijo Luis Miguel.

El astro nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano es un conocido de la Quinta Vergara y por eso eligió el recinto para comenzar con la celebración de sus 30 años de carrera artística. Su primera actuación en el festival fue en 1984 cuando tenía sólo 13 años.

Tras 18 años desde su última presentación en Viña del Mar, Luis Miguel gozó cerca de hora y media en el escenario en el concierto que cerró de la jornada, el cual comenzó a la una de la mañana, hora de Chile. En el espectáculo el cantante repasó los temas más importantes de su carrera haciéndole guiños a sus admiradores que llenaban el lugar desde la galería hasta los palcos.

"¿Cómo está mi gente de arriba?", preguntó generando el griterío total del público, compuesto principalmente por mujeres, de todas las edades, que le corearon el tradicional estribillo chileno de "mijito rico, mijito rico".

Vestido enteramente de negro y muy bronceado, el cantante abrió su actuación con el tema "Te propongo esta noche", que fue seguido por el éxito "Suave". El espectáculo tuvo muchos juegos de luces y salvo algunos arreglos que el astro le pidió a su sonidista, el concierto transcurrió sin interrupciones.

Luis Miguel repasó sus primeros éxitos como "Decídete", "La chica del bikini azul" e "Isabel" en un popurrí. Sus interpretaciones de boleros tampoco faltaron, el público coreó "La barca", "Somos novios" y "Tres palabras". Mientras que una imagen de Frank Sinatra lo acompañó cuando entonaba "Fly with Me".

La voz y la presencia de Luis Miguel en el escenario hicieron olvidar todas sus exigencias con los organizadores del festival así como su hermetismo con la prensa y los admiradores antes del concierto.


No hay comentarios.: